Nico Rosberg recibió su Rimac Nevera y Mate Rimac habló sobre el sucesor del Bugatti Chiron (video) - Monkey Motor



17/8/22

2022-08-17T11:00:00Z

Nico Rosberg recibió su Rimac Nevera y Mate Rimac habló sobre el sucesor del Bugatti Chiron (video)

Nico Rosberg Riman Nevera

 Nico Rosberg fue el primer cliente de la marca en recibir su unidad del nuevo Rimac Nevera. El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016 fue a buscar su Rimac Nevera a la fábrica de la marca ubicada en Sveta Nedelja, Croacia y como no podía ser de otra manera, el propio Mate Rimac le dio las llaves de su nueva nave. Nico, que ahora es youtuber, subió un video a su canal mostrando su nueva adquisición y de paso, charló con Mate Rimac quien detalló aspectos que no conocíamos del sucesor del Bugatti Chiron.

 Las primeras palabras que expresó Nico Rosberg al ver su Rimac Nevera resumen a la perfección lo que sintió: "¡Wooooow, esto es una bestia!". "Es tan alucinante. Increíble. Mira eso. Esto es realmente increíble".

 El piloto de Fórmula 1 ya había conducido el prototipo del modelo, el cual se denominó Rimac C_Two. Rosberg no es ni auspiciante pago de la marca, ni inversión de la empresa, sólo es "amigo de la marca", como el propio Mate Rimac comentó "Estamos felices de considerar a Nico un amigo de la marca, ya que ha estado siguiendo nuestro viaje desde que me conoció hace un par de años y vio el concepto C_Two. Sin embargo, él no es un embajador oficial de la marca, es nuestro cliente. Nos sentimos honrados de que se una a la familia de propietarios del Rimac Nevera y estamos emocionados de entregar 149 unidades más a sus futuros propietarios"

 El Rimac Nevera equipa cuatro motores eléctricos fabricados de manera específica para este modelo, los cuales están ubicados uno en cada rueda. La potencia combinada que entregan es de 1,914 CV y el torque máximo de 2,360 Nm.

 En cuanto a las prestaciones, el Rimac Nevera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.85 segundos, de 0 a 300 km/h en 9.3 segundos, completar el 1/4 de milla en 8.582 segundos a 270 km/h y alcanzar una velocida máxima de 412 km/h. En cuanto a la autonomía, el hiperauto equipa una batería de litio-manganeso-níquel con refrigeración líquida de 120 kWh fabricada por la propia Rimac, la cual le permite al auto contar con una autonomía de 547 km.


 La unidad que se le entregó a Nico Rosberg cuenta con el chasis #001, el primero de los que se entregarán a los clientes. El chasis #000 quedará a manos de la propia marca y en total, se fabricarán unas 150 unidades de Rimac Nevera. El fundador de la marca, comentó que este auto est´hecho para que el conductor se divierta al conducirlo y no para que sea la reina de un garaje o una pieza de adorno. Esperemos, que todos los propietarios sigan su consejo y podamos ver al auto rodando en circuitos de todo el mundo.

 Ahora bien, como se imaginarán, el precio del Rimac Nevera es igual de exclusivo que sus prestaciones. Cada unidad tiene un precio de partida de 2 millones de euros, una cifra que muy pocas personas en el mundo pueden pagar.

 Un detalle interesante del Rimac Nevera que hasta ahora no se había difundido, es que se espera que en un futuro cuente con "conducción autónoma en circuito". La marca croata está trabajando en ese sistema autónomo para circuitos y está recopilando datos de varias pistas de todo el mundo, para poder terminar de desarrollar el software y que el Rimac Nevera se pueda enfrentar al dueño para ver qué tanto este último lo sabe conducir.

 Sobre este sistema de conducción autónoma para circuitos del Rimac Nevera, Mate Rimac comentó lo siguiente "Mi equipo de conducción autónoma me dice que es tan rápido como nuestros pilotos de prueba en la pista. Pero el problema, en lo que todavía estamos trabajando, es en ver todas las diferentes condiciones y las degradaciones que pueden ocurrir. Así que esa es la parte difícil. Actualmente si las condiciones son perfectas, el sistema funciona perfectamente, pero si se está produciendo alguna degradación, aún puede ser un poco difícil que el sistema lo reconozca lo suficientemente pronto".

 Hasta que el sistema no esté 100% desarrollado, la solución no estará disponible. Pero una vez que se termine su desarrollo, se podrá actualizar el software de todos los Rimac Nevera para contar con el sistema de conducción autónomo en circuitos.

Novedades sobre Bugatti Rimac LLC

 El año pasado se conoció la noticia de que Rimac y Porsche son los nuevos dueños de Bugatti y se unirían para desarrollar una nueva empresa, la cual estaría bajo el ala del Grupo Rimac, denominada Bugatti Rimac LLC. Ahora Rimac es dueño del 55% de Bugatti, mientras que Porsche es dueño del 45% restante.


 Como consecuencia de este Joint-Venture, en los próximos años la fábrica de Rimac ubicada en Sveta Nedelja, Croacia, será reemplazada por una nueva fábrica que costará 200 millones de euros, que tendrá un espacio de 100,000 m2 y será totalmente sostenible, gracias a que la electricidad se abastecerá por paneles solares y el agua se tomará de la lluvia.

 Además, Mate Rimac comentó que ya se está trabajando en el sucesor del Bugatti Chiron "Durante los últimos dos años y medio, estamos trabajando en un sucesor del Chiron y creo que les gustará mucho. El Chiron es increíble. Y básicamente, es el sucesor del Veyron, que revolucionó el mercado de los hypercar con un motor W16, el primer auto en contar con 1,000 CV. Un motor asombroso, y el pináculo del desarrollo de motores para automóviles, diría yo. Pero ahora, ha llegado el momento de dar el siguiente paso, y ese paso no será eléctrico. Al menos no del todo eléctrico. Creemos que todavía hay un hueco muy importante para los motores de combustión en el futuro de Bugatti. Pero será un motor de combustión muy interesante, te lo aseguro, y fuertemente electrificado. Simplemente diría que va en la dirección opuesta a lo que probablemente todo el mundo espera".

 En base a estas palabras, podemos afirmar que el sucesor del Bugatti Chiron será híbrido y estará a la altura de la historia vanguardista del modelo. Personalmente, creo que lo mejor que le pudo pasar a Bugatti es pasar a estar bajo el mando de Mate Rimac. Esperemos que no defarude.

 Acá les dejo el video que subió Nico Rosberg a su canal de Youtube.







Etiquetas: , , ,