Drako Dragon, el SUV eléctrico con 2,000 CV de Drako Motors - Monkey Motor



7/7/22

2022-07-08T00:53:06Z

Drako Dragon, el SUV eléctrico con 2,000 CV de Drako Motors

Drako Dragon

 La firma californiana Drako Motors presentó las primeras fotos de su nuevo modelo, el Drako Dragon. Este es el sugundo modelo de la marca, el primero se presentó en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach en 2019, el Drako GTE. A diferencia del anterior, este nuevo modelo es un súper SUV (el GTE es un súper sedán).

 El Drako Dragon equipará cuatro motores eléctricos, gracias a los cuales el SUV contará con 2,000 CV. El paquete de baterías que alimentarán a los motores eléctricos fue desarrollado por la propia marca, según informaron. Si bien la marca no lo confirmó, lo más seguro es que los motores eléctricos esten ubicados uno en cada rueda, para poder controlar el torque que se envía a cada rueda.

 En cuanto a las prestaciones, el Drako Dragon acelerará de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos, completará el 1/4 de milla en 9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 321 km/h.

 El diseño del Drako Dragon es obra del diseñador belga Lowie Vermeersch, quien ya diseñó el Drako GTE y además, fue director de diseño en la prestigiosa Pininfarina. Por lo que podemos ver en las imagenes, el SUV contará con puertas con apertura alas de gaviota, una enorme salida de aire en el capót alargado y un lenguaje de diseño similar al del Drako GTE.

 La presentación oficial del Drako Dragon se llevará a cabo a finales de 2022 y si bien su precio no se confirmó, desde la marca anunciaron que será competitivo. Este modelo buscará competir con el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX707 y la futura Ferrari Purosangre.




 En cuanto al Drako GTE, el súper sedán de 1,200 CV y 8,800 Nm, las primeras unidades ya están próximas a salir de producción. Recordemos, que sólo se fabricarán 25 unidades de este modelo el cual tiene un precio de partida de 1.3 millones de dólares.


Drako Dragon

Drako Dragon

Drako Dragon





Etiquetas: , ,