Drako GTE, el superauto eléctrico californiano con 1.200 CV y 8.800 Nm - Monkey Motor



2/10/19

Drako GTE, el superauto eléctrico californiano con 1.200 CV y 8.800 Nm

Drako GTE

 La firma californiana Drako Motors, acaba de presentar a su primer superauto eléctrico, el Drako GTE. Este modelo cuenta con unas prestaciones infernales y su producción estará limitada en sólo 25 unidades. La potencia total de sus sistema eléctrico supera los 1.200 CV.

 El Drako GTE está desarrollado sobre la estructura del Fisker Karma y su diseño es obra de Lowie Vermeersch, la firma que diseñó a la Ferrari 458. A nivel aerodinámico, su diseño es totalmente funcional y le permite tener un paso por curva extraordinario.

 El sistema de motorización eléctrica del Drako GTE cuenta con cuatro motores eléctricos de imanes permanentes, ubicados uno en cada rueda. Cada uno de estos motores brinda unos 306 CV. Lo más impresionante, es que la potencia combinada de los motores es de 1.200 CV y el torque máximo es de 8.800 Nm. El hecho de tener un motor por rueda, permite tener un control total de la vectorización del torque.

 El paquete de baterías encargado de alimentar a los motores eléctricos del Drako GTE es de 90 kWh y está distribuido en el piso del chasis. Además, se instaló un sistema de refrigeración, el cual permite exprimir al auto al máximo en los circuitos, sin comprometer la vida del sistema eléctrico. El auto alcanza una velocidad máxima de 332 km/h.




 El Drako GTE cuenta con un sistema de suspensión deportivo con amortiguadores Öhlins, sistema de frenos Brembo carbocerámicos y seis modos de conducción (carrera, pista, seco, lluvia, nieve y hielo).

 El precio del Drako GTE es de 1,25 millones de dólares. Las entregas de las unidades comenzarán en los primeros meses del 2020 y por lo que se comunicó, ya se reservaron las 25 unidades que se fabricarán de este modelo.


Drako GTE

Drako GTE

Drako GTE

Drako GTE




Etiquetas: ,