Lamborghini Urus (2019) Fotos, Motor, Características y Diseño - Monkey Motor



5/12/17

2019-01-29T21:48:33Z

Lamborghini Urus (2019) Fotos, Motor, Características y Diseño

Lamborghini Urus

Lamborghini presentó a uno de sus modelos más esperados de la historia, el Lamborghini Urus. La firma de Sant'Agata Bolognese lleva más de 4 años hablando de esta SUV. Muchos creen que este es el primer todoterreno de la firma italiana, pero eso no es así, entre 1986 y 1993 produjeron 301 unidades del Lamborghini LM002 un todoterreno brutal conocido como Rambo-Lambo.

 El nuevo Lamborghini Urus nada tiene que ver con aquel modelo, este SUV apuesta por la deportividad más que por la rudeza. En donde sí innovará el Lamborghini Urus es en el hecho de que será el primer modelo de la historia de la firma en equipar un motor turboalimentado y además se espera que sea el primer modelo de Lamborghini en ofrecer un sistema híbrido.

 El Lamborghini Urus equipa un motor V8, 4.0 litros, biturbo que brinda 650 CV y un torque máximo de 850 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades con convertidor de par y un diferencial central Torsen. El año que viene se presentará una versión híbrida, de la cual no se comunicaron detalles.

 Gracias a su poderoso motor V8 Biturbo, el Lamborghini Urus acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Esta velocidad máxima le permite ser el SUV más rápido del mundo.

 El chasis del Lamborghini Urus emplea la plataforma MLB, la misma del Bentley Bentayga y el Audi Q7 y cuenta con cuatro amortiguadores neumáticos que son capaces de modificar su comportamiento de manera independiente para hacer de esta SUV un verdadero todoterreno. Además equipa un sistema de suspensión ajustable, modos de conducción para exprimir el auto al máximo en cada terreno, frenos con discos carbocerámicos, eje trasero direccional, y un sistema de estabilización activa de ejes.

 A nivel exterior, debemos decir que el Lamborghini Urus luce lineas mucho más afiladas que las de la versión concept. Los responsables del diseño hicieron un trabajo excelente, a simple vista es muy fácil darse cuenta que estamos frente a un Lamborghini. Las enormes llantas de 21 o 23 pulgadas son la cereza del postre y permiten a Lamborghini ser el fabricante que actualmente ofrece las llantas más grandes en un auto de serie en el mercado.

 Por último, debemos decir que el Lamborghini Urus en parte fue diseñado por un argentino, es que Facundo Elías formó parte del equipo de diseño encargado de darle forma al SUV de la firma italiana.


Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Interior Lamborghini Urus





Etiquetas: ,