Volkswagen Golf R 20 Aniversario, el Golf más potente homenajea al Golf R32 - Monkey Motor



7/6/22

2022-06-07T11:00:00Z

Volkswagen Golf R 20 Aniversario, el Golf más potente homenajea al Golf R32

Volkswagen Golf R 20 Aniversario

 Volkswagen presentó al nuevo Volkswagen Golf R 20 Aniversario. Esta nueva versión del hatchback de la firma alemana homenajea los 20 años que está cumpliendo el Volkswagen Golf R32 y es la versión más potente de toda la historia del Golf. Si bien todavía no se comunicó nada de manera oficial, lo más probable es que esta versión no llegue a la Argentina, como tampoco llega el Volkswagen Golf R.

 El Volkswagen Golf R32 fue presentado en 2002 y se presentó como la versión más radical del Golf, por encima de los Volkswagen Golf GTI. Los sucesores de aquel R32 fueron las distintas versiones R de las posteriores generaciones del Golf. De manera que la generación actual, tendrá tres versiones R, la Golf R, la Golf R Variant y esta nueva Golf R 20 Aniversario.



 El motor del Volkswagen Golf R 20 Aniversario es un cuatro cilindros, 2.0 litros, TSI, denominado EA888 evo4, el cual entrega unos 333 CV. Si bien el motor es el mismo que equipa el actual Volkswagen Golf R, en esta edición de Aniversario entrega unos 13 CV extra, gracias a mejoras en la ECU y en esta versión, el sistema de escape Akrapovic es de serie, mientras que en la versión R es un opcional.

 La transmisión del Volkswagen Golf R 20 Aniversario es una caja automática DSG de siete marchas y la tracción es total 4Motion. En esta versión, el paquete Performance viene de serie, con lo cual el auto cuenta con sistema de vectorización de torque y diferencial autoblocante en ambos ejes.

 El exterior del Volkswagen Golf R 20 Aniversario se distingue por las nuevas llantas de 19" satinadas en color azul, insignias R en color azul, logotipo 20 R en el pilar de las puertas delanteras, alerón trasero integrado al techo y cristales oscurecidos.

 Por último, en el interior del Volkswagen Golf R 20 Aniversario destacan las inserciones en fibra de carbono a la vista y asientos deportivos con climatización propia y tapizados en cuero de napa con la R bordada en azul.

Volkswagen Golf R 20 Aniversario

Volkswagen Golf R 20 Aniversario

Volkswagen Golf R 20 Aniversario

Interior Volkswagen Golf R 20 Aniversario





Etiquetas: ,