Volkswagen presentó la nueva generación del Volkswagen Golf R - Monkey Motor



4/11/20

2020-11-04T12:00:07Z

Volkswagen presentó la nueva generación del Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R 2021

 Volkswagen presentó a la nueva generación de la versión más picante de su hatchback estrella, el Volkswagen Golf R. La octava generación del Golf ya se presentó el año pasado, pero todos estábamos a la expectativa de cómo sería la versión más prestacional y la espera terminó. Uno de los detalles más curiosos de este modelo, es que estrena el modo Drift y cuenta con tracción total 4Motion.

 El nuevo Volkswagen Golf R equipa el motor cuatro cilindros, 2.0 litros, TSI, denominado EA888 evo4, el cual entrega unos 320 CV y un torque máximo de 420 Nm. El motor está asociado a una caja automática de doble embrague DSG de siete marchas y tracción total 4Motion con el nuevo sistema "R-Performance Torque Vectoring".

 El sistema "R-Performance Torque Vectoring" es capaz de repartir el torque entre el par delantero y trasero, contando con el detalle de que puede enviar hasta el 100% del torque al eje trasero y además a una sola de las ruedas traseras, para modificar el ángulo y contrarrestar el subviraje.

 En cuanto a las prestaciones del Volkswagen Golf R, la firma alemana sólo compartió la velocidad máxima que alcanza el auto, la cual es de 270 km/h.

 A nivel chasis, el Volkswagen Golf R cuenta con un nuevo sistema de suspensiones con una altura rebajada en 20 mm con respecto al Golf y unos 5 mm con respecto al Golf GTI y con muelles 10% más rígidos. También cuenta con dirección con desmultiplicación progresiva y frenos de alto rendimiento con y pinzas flotantes.

 A nivel diseño, el Volkswagen Golf R se destaca por su nuevo kit de carrocería con nuevos paragolpes, nuevos faldones laterales, nuevo difusor trasero, nuevas salidas de escape Akrapovic en titanio, nuevo spoiler trasero y nuevas llantas de 19".

 A nivel tecnología, el nuevo Volkswagen Golf R cuenta con modo Drift y modo Special. Este último modo es una configuración especial diseñada para el Nürburgring Nordschleife. El auto también cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 10", cuadro de instrumentos digital de 10,25" y asientos deportivos.

Volkswagen Golf R 2021

Volkswagen Golf R 2021

Volkswagen Golf R 2021





Etiquetas: ,