El nuevo BMW M2 será un mini M4 y se fabricará en México - Monkey Motor



15/6/22

2022-06-15T11:30:00Z

El nuevo BMW M2 será un mini M4 y se fabricará en México

BMW M2

 Hace unos días, BMW Argentina lanzó a la venta a la nueva generación del BMW Serie 2 en nuestro país. Pero a nivel global, la marca alemana está desarrollando al nuevo BMW M2, la versión más radical de la Serie 2. La presentación oficial para este modelo a nivel global está pautada para octubre de 2022.

 La nueva generación del BMW M2 ya está casi lista, sólo falta ajustar su puesta a punto. Y para ello, la marca está probando el auto en el circuito austríaco de Salzburgring, donde aprovecharon para sacarle unas fotos oficiales, con camuflaje y confirmar algunos datos técnicos.

 El BMW M2 es el modelo más accesible de los ofrecidos por BMW M y es por eso, que la marca apuesta a una configuración bien clásica y entusiasta, para lograr un buen volumen de ventas. A este enfoque, responde el hecho de que la parrilla doble riñón del modelo lucirá unas proporciones más clásicas, en lugar de los enormes riñones diseñados para los nuevos BMW M3 y BMW M4.

 En lo que respecta al apartado técnico, el nuevo BMW M2 compartirá plataforma con los BMW M3 y BMW M4, pero desde la marca aseguran que tendrá un peso más reducido. El motor también será el mismo que el de esos modelos, hablamos del seis cilindros en línea, 3.0 litros, M TwinPower Turbo que en esta versión entregaría unos 450 CV (como en el BMW M2 CS de la generación actual).



 Lo interesante, es que en el nuevo BMW M2 el motor estará asociado a una caja manual de seis marchas, además de la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades y contará con tracción trasera con diferencial autoblocante.

 A nivel chasis, el BMW M2 contará con la dirección de los BMW M3 y BMW M4 pero con una puesta a punto específica y lo mismo, ocurre con el control de estabilidad. El eje delantero del nuevo modelo contará con muelles más firmes que en el M4, mientras que el eje trasero contará con muelles más suaves. Los amortiguadores adaptativos del BMW M2 son los mismos que equipará el nuevo BMW M3 Touring. Todo esto, para lograr un mejor paso por curva en un modelo que tiene una distancia entre ejes menor.


 En lo que respecta al comportamiento dinámico del nuevo BMW M2, el director de dinámica y piloto de pruebas de BMW M, Sven Esch, aseguró que contará con unas prestaciones y un dinamismo similar al del BMW M2 CS, la edición especial que marcó el fin de la generación actual del BMW M2.


 Por último, un dato más que interesante es que el nuevo BMW M2 también se fabricará en México (como el resto de los BMW Serie 2), en la planta ubicada en la ciudad de San Luis de Potosí. Si bien BMW Argentina de momento no confirmó nada, es probable que lleguen algunas novedades a nuestro país, pero para esto vamos a tener que esperar. El modelo comenzará a comercializarse a nivel global durante el segundo trimestre del 2023.


BMW M2

BMW M2

BMW M2

BMW M2

Interior BMW M2

Interior BMW M2





Etiquetas: , ,