BMW presentó la nueva generación del BMW M4 Competition Coupé - Monkey Motor



24/9/20

BMW presentó la nueva generación del BMW M4 Competition Coupé

BMW M4 Competition Coupé

 Además de presentar a la nueva generación del BMW M3 Competition, la firma bávara también presentó la nueva generación del BMW M4 Competition Coupé. La segunda generación de este modelo comparte la mayoría de sus elementos mecánicos con el M3 Competition y por su puesto, comparte la parrilla doble riñón.

 A nivel diseño, el nuevo BMW M4 Competition Coupé es muy similar al BMW M3 Competition, pero al ver la silueta lateral del modelo, la parte trasera parece estar algo desporporcionada. La parte trasera luce unos focos específicos y mantiene las enormes salidas de escape dobles ubicadas en posición "central". Las llantas son de 18" para el eje delantero y de 19" para el trasero en la versión tracción trasera y de 19" en el eje delantero y 20" en el eje trasero en la versión con tracción M xDrive.

 El BMW M4 Competition Coupé cuenta con una carrocería tres puertas y cuatro plazas y mide 4.79 metros de largo (122 mm más que la generación anterior), 1.88 m de ancho (17 mm más que antes) y 1.39 m de alto (5 mm más que antes).


 En cuanto al motor del nuevo BMW M4 Competition Coupé, equipa el mismo seis cilindros en línea, 3.0 litros, M TwinPower Turbo del BMW M3 Competition. Este motor entrega unos 510 CV a 6,250 rpm y un torque máximo de 650 Nm entre las 2,750 y 5,500 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades que envía su potencia a las ruedas traseras o, de manera opcional, se podrá equipar la tracción total M xDrive desconectable.

 En cuanto a las prestaciones del BMW M4 Competition Coupé, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, de 0 a 200 km/h en 12.5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h, que puede pasar a ser de 290 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package.

 Por último, el chasis del BMW M4 Competition cuenta con frenos con pinzas fijas de seis pistones y discos de 380 mm en el eje delantero y pinzas flotantes de un pistón con discos de 370 mm en el eje trasero. De manera opcional se podrán pedir los frenos M carbono cerámicos con discos de 400 mm en el eje delantero y de 380 mm en el eje trasero. El modelo también cuenta con el sistema de suspensión adaptativa M y el control de tracción del M3 Competition.

 Al igual que el nuevo BMW M3 Competition, el nuevo BMW M4 Competition Coupé se lanzará a la venta en el primer semestre del 2021.

BMW M4 Competition Coupé

BMW M4 Competition Coupé

BMW M4 Competition Coupé

BMW M4 Competition Coupé

BMW M4 Competition Coupé

BMW M4 Competition Coupé




Etiquetas: ,




Monkey Motor Store