La nueva generación del BMW M3 Competition es tan bruta como polémica - Monkey Motor



24/9/20

La nueva generación del BMW M3 Competition es tan bruta como polémica

BMW M3 Competition

 BMW presentó a la nueva generación del BMW M3 Competition. La versión más radical de la nueva generacións del Serie 3 luce los enormes riñones verticales delanteros que tanto polémica causaron. Pero más allá de su diseño, el deportivo cuenta con unas prestaciones de infarto gracias a su poderoso motor.

 El nuevo BMW M3 Competition creció en tamaño, en comparación con la generación anterior. El modelo ahora mide 4.79 metros de largo (122 mm más que antes), 1.90 m de ancho (26 mm más), 1.43 m de alto y la distancia entre ejes es de 2.85 m (45 mm más).

 En cuanto a su diseño, el nuevo BMW M3 Competition se reconoce por su enorme parrilla frontal doble riñon, la cual es totalmente funcional, sus dos salidas de aire en la parte central delantera del capó y el paragolpes delantero con entradas de aire centrales y laterales. En la parte lateral vemos una silueta con lineas fluidas y en la parte trasera destacan las salidas de escape doble de 100 mm de diámetro ubicadas en posición más bien central integradas en el difusor trasero y el spoiler en el baúl. El techo está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono y cuent con dos molduras que ayudan a canalizar el aire.

 El motor del BMW M3 Competition es un seis cilindros en línea, 3.0 litros, M TwinPower Turbo, que entrega unos 510 CV a 6,250 rpm y un torque máximo de 650 Nm entre las 2,750 y las 5,500 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades que envía su potencia a las ruedas traseras o, de manera opcional, se podrá equipar la tracción total M xDrive desconectable.

 En cuanto a las prestaciones del nuevo BMW M3 Competition, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, de 0 a 200 km/h en 12.5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, que puede ampliarse a los 290 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package.

 Por último, cabe destacar que el chasis del nuevo BMW M3 Competiton cuenta con un sistema de suspensión adaptativa M específico, amortiguadores controlados electrónicamente, control de tracción específico y frenos con pinzas fijas de seis pistones y discos de 380 mm en el eje delantero y pinzas flotantes de un pistón con discos de 370 mm en el eje trasero. De manera opcional, se podrán pedir frenos M carbono cerámicos, con discos de 400 mm en el eje delantero y de 380 mm en el trasero.

 El nuevo BMW M3 Competition se lanzará a la venta en el primer semestre del 2021.

BMW M3 Competition

BMW M3 Competition

BMW M3 Competition

BMW M3 Competition

BMW M3 Competition

BMW M3 Competition




Etiquetas: ,




Monkey Motor Store