Ferrari SP48 Unica, el nuevo One Off de la firma de Maranello - Monkey Motor



9/5/22

2022-05-09T11:30:00Z

Ferrari SP48 Unica, el nuevo One Off de la firma de Maranello

Ferrari SP48 Unica

 Ferrari presentó a su nuevo one off, la Ferrari SP48 Unica. Este nuevo Cavallino Rampante está desarrollado sobre la base de la Ferrari F8 Tributo y fue diseñada por Flavio Manzoni. El nombre del cliente que encargó este modelo no fue develado, pero sí se sabe que el auto se irá para Estados Unidos. Tal y como ocurrió con la Ferrari BR20, la división Ferrari Special Projects fue la encargada de fabricar a este belleza.

 El motor de la Ferrari SP48 Unica es el mismo naftero V8, 3.9 litros, Twin-Turbo de la Ferrari F8 Tributo que entrega unos 720 CV a 3,250 rpm y un torque máximo de 770 Nm a 8,000 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete marchas y tracción trasera.


 A nivel exterior, la Ferrari SP48 Unica mantiene las líneas de la Ferrari F8 Tributo, pero cuenta con un diseño propio y aún más agresivo. En la parte delantera, destacan los nuevos faros inspirados en los de la Ferrari Daytona SP3, el nuevo capó con dos extractores de aire laterales y el nuevo paragolpes inspirado en el de la Ferrari Roma.



 Vista desde arriba, la Ferrari SP48 Unica destaca por su techo que fluye de manera muy suave hacia la parte trasera y las dos canalizaciones de aire laterales ayudan a dar forma al alerón. La ausencia de luneta trasera es un detalle que le da una personalidad propia al Cavallino.

 Visto de manera conjunta, el diseño de la Ferrari SP48 Unica parece haber sido esculpido de una única pieza. Para lograr esta excelente terminación, Ferrari recurrió a nueva técnicas de modelado paramétrico-procedimentales y a la creación de prototipos 3D.


 El interior de la Ferrari SP48 Unica no se mostró en las fotos que difundió la marca italiana, pero informaron que es el mismo que el de la Ferrari F8 Tributo. Para que combine con el exterior, los tapizados son de Alcántara negra y los revestimientos están decorados en color naranja.

Ferrari SP48 Unica

Ferrari SP48 Unica

Ferrari SP48 Unica

Ferrari SP48 Unica

Ferrari SP48 Unica





Etiquetas: ,