Ferrari Roma (2020) Motor, Prestaciones, Ficha Técnica y Fotos - Monkey Motor



14/11/19

Ferrari Roma (2020) Motor, Prestaciones, Ficha Técnica y Fotos

Ferrari Roma

 Ferrari presentó su nuevo modelo, la Ferrari Roma. Este modelo fue desarrollado para competir con las versiones más potentes del nuevo Porsche 911, el Aston Martin Vantage y los Mercedes AMG GT.. La Ferrari Roma es un auto completamente diferente a lo que la firma del cavallino rampante nos tenía acostumbrados en los últimos años.

 La nueva Ferrari Roma equipa un motor V8, 3.9 litros, Twin Turbo, el cual se ubica en posición delantera y es una evolución del V8 que la marca ya venía ofreciendo. Ahora, este motor entrega unos 620 CV disponibles entre las 5.750 y 7.500 rpm y un torque máximo de 760 Nm entre las 3.000 y 5.750 rpm. El motor está asociado a la caja automática de doble embrague y 8 marchas de la Ferrari SF90 Stradale y tracción trasera.

 Las prestaciones de la Ferrari Roma hacen honor a la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

 La baby Ferrari, como se la llamaba a la Ferrari Roma cuando todavía no se conocía su nombre definitivo, luce una estética inspirada en las Ferrari de la década del ´50 y del ´60. Tal es la inspiración de este modelo en esa época mística de la marca, que se refieren a la Ferrar Roma como a la "Nueva Dolce Vita".

 El diseño del exterior de la Ferrari Roma estuvo a cargo de la división Ferrari Styling Centre, quienes se centraron en lograr un diseño de lineas depuradas. Según el propio fabricante, "Para realzar el minimalismo formal del modelo, se han eliminado todos los detalles superfluos".

 En cuanto a las medidas de esta coupé biplaza, sabemos que mide 4.656 mm de largo, 1.974 mm de ancho, 1.301 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.670 mm. Además, se comunicó que su peso es de 1.472 kg.


 La configuración del interior de la Ferrari Roma es completamente específica para este modelo. Los ingenieros trabajaron en una evolución del diseño Dual Cockpit y este será el primer modelo en ofrecer dicho diseño.


Ferrari Roma

Ferrari Roma

Interior Ferrari Roma




Etiquetas: ,