Audi está analizando desarrollar una pick up eléctrica - Monkey Motor



23/3/22

2022-03-23T11:00:00Z

Audi está analizando desarrollar una pick up eléctrica

Audi RS Q e-tron

 El mercado de las pick up eléctricas está creciendo a gran velocidad, principalmente en Estados Unidos. Es por eso, que ninguna marca se quiere quedar afuera de esta posibilidad y ahora es Audi la que está analizando el mercado para ver si decide ingresar.

 La noticia la confirmó el propio director general de Audi, Markus Duesmann, durante la conferencia de prensa en la cual se difundieron los resultados del Grupo Volkswagen. Durante esta conferencia, un periodista le consultó si Audi estaba desarrollando una pick up eléctrica y el director general de Audi comentó "No puedo prometer que vayamos a hacer uno, pero lo estamos estudiando.. En realidad, presentaremos algo".

 De todas maneras, no hay que tomar estas palabras como que Audi va a presentar dentro de poco una pick up eléctrica lista para salir de producción. La realidad, es que seguramente dentro de poco presenten algún concept car con el cual tanteen a los consumidores norteamericanos, para ver si tienen espacio en dicho mercado.

 En Estados Unidos, las pick ups son los modelos más vendidos y las variantes eléctricas están ganando cada vez más espacio en dicho mercado. Además, los márgenes de ganancia que dejan las pick ups son realmente sustanciales, la Ford F-150 le deja a Ford ganancia de entre 10,000 y 17,000 dólares por unidad, dependiendo la versión de la misma.

 El motivo por el cual Audi se plantea ingresar al mercado de las pick up eléctricas y no al de las tradicionales con motor a combustión, se debe a que desarrollar una pick up eléctrica le resulta mucho menos costoso. De hecho, se menciona que este nuevo modelo podría desarrollarse sobre la plataforma PPE de Porsche.

 De avanzar el proyecto de la pick up eléctrica de Audi, seguramente este modelo compita con la Rivian R1T, con la Tesla Cybertruck (si es que finalmente llega a producción) y con otras pick up eléctricas de marcas más nuevas como la Lordstown Endurance y la Nikola Badge, esta última puede equipar un sistema de alimentación por medio de baterías y/o por medio de pila de hidrógeno.





 Pase lo que pase con la pick up eléctrica de Audi, la marca tiene una cosa clara, no repetir el fracaso de la Mercedes Benz Clase X. Es por eso, que en lugar de desarrollar una pick up premium sobre una pick up generalista, quieren desarrollar una verdadera pick up premium.

 *La imagen que acompaña la nota corresponde al Audi RS Q e-tron desarrollado por el diseñador argentino Juan Manuel Díaz, para competir en el Rally Dakar.






Etiquetas: ,