Nikola Badger, la pick up eléctrica que podrá reservarse a partir del 29 de junio - Monkey Motor



16/6/20

2020-06-16T11:30:01Z

Nikola Badger, la pick up eléctrica que podrá reservarse a partir del 29 de junio

Nikola Badger

 Trevor Milton, el CEO y fundador de la firma de auto eléctricos Nikola Motors, anunció que a partir del 29 de junio, se puede reservar la Nikola Badger. Este modelo es una pick up totalmente eléctrica que podrá contar con un sistema de alimentación por medio de baterías y/o por medio de pila de hidrógeno. El cliente escogerá qué sistema quiere que equipe la pick up.

 Nikola Motors tiene su sede principal en Arizona y su fundador, Trevor Milton, quiere que sea la nueva Tesla Motors. Es más, se espera que el evento de presentación e inicio de recepción de reservas que se llevará a cabo el próximo 29 de junio, sea al mejor estilo Tesla.

 La primera pick up eléctrica de esta nueva firma, se llama Nikola Badger y si bien todavía no hay mucha información confirmada, si hay muchas promesas. Entre ellas, destaca la promesa de una autonomía de 966 km y hasta 481 km sólo con el tanque de hidrógeno. La autonomía de la carga eléctrica explica los 485 km restantes de la autonomía.

 La capacidad de la pila de hidrógeno de la Nikola Badger sería de unos 12 kW y la capacidad de las baterías de unos 120 kW. La versión más prestacional de esta pick up contará con unos 919 CV y un torque máximo de unos 1.329 Nm. En cuanto a las prestaciones, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos.

 Las medidas de la Nikola Badger serían 4.890 mm de largo, 2.180 mm de ancho y 1.870 mm de alto. Medidas similares a las de la Tesla Cybertruck, principal rival de esta camioneta.




 El precio de la Nikola Badger no se develó, pero se espera que ronde entre 60.000 y 90.000 dólares, dependiendo la versión. La fecha de comercialización de esta pick up se desconoce, pero a partir del 29 de junio se podrá comenzar a reservar. Ah, eso sí, Nikola Motors todavía no tiene ninguna fábrica. Aunque se espera que para 2021 se termine de construir una fábrica en Phoenix de 112.000 metros cuadrados.

 De todas maneras, debo decir que Nikola Motors está respaldada por capital de Iveco, firma que tiene el 7,11% de las acciones de Nikola Motors.

Nikola Badger

Nikola Badger





Etiquetas: ,