Fórmula 1 2021 - 2022: Se vienen meses de grandes cambios en la máxima categoría - Monkey Motor



6/1/22

2022-01-11T13:40:23Z

Fórmula 1 2021 - 2022: Se vienen meses de grandes cambios en la máxima categoría

Formula 1 2022

 Los últimos meses de 2021 y los primeros de 2022 están llenos de emociones alrededor de la máxima categoría del automovilismo deportivo. Por un lado, la pasada temporada de Fórmula 1 fue una de las más competidas de la historia, mientras que en marzo se dará inicio a una nueva era del deporte motor.

Una competencia en la que cada detalle cuenta

 La temporada 2021 de Fórmula 1 se ha convertido en una de las más emocionantes y competidas de la historia, con Lewis Hamilton y Max Verstappen al centro de las emociones. Al cierre de la temporada 2020, todos los reflectores dentro y fuera de la Fórmula 1 estaban puestos en Lewis Hamilton, pero a mediados de año, la emoción alrededor de estos dos pilotos ya se enfocaba en descubrir quién de los dos era el mejor pagado del momento. Sin embargo, conforme la temporada 2021 se acercaba a su final, las expectativas se centraban en quién será el que se convierta en campeón del mundo.

 Debido a lo cerrado de la competencia entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, las casas de apuestas ahora no solo abren mercados para que el público apunte a sus favoritos para conquistar el campeonato, sino que ahora el seguimiento se da carrera a carrera hacia factores tan particulares como cuál será el piloto que de la vuelta más rápida o el que lidere la clasificación. Vale la pena mencionar que así como lo compartió la plataforma oficial de Red Bull, factores como las vueltas rápidas de una carrera ofrecen puntos extras, y en el caso de que dos pilotos terminen el campeonato con un empate en puntos, el ganador del mundial será aquel que haya conquistado el mayor número de victorias.

 En lo que al Campeonato de constructores se refiere, encontramos un escenario de competencia similar entre Red Bull y Mercedes. Esto se debe a que los coequiperos de Verstappen y Hamilton (Checo Pérez y Valtteri Bottas, respectivamente) han contribuido a que sus equipos hayan luchado por el título de campeones hasta la última carrera.



Lo que se espera y lo que pudo ser para 2022

 Un punto muy interesante sobre la contribución del finlandés Valtteri Bottas hacia la lucha de Mercedes por el Campeonato de constructores, es que este piloto comenzó a sumar más puntos esta temporada a partir de que se anunció su salida del equipo para la próxima temporada. De esta forma, su nuevo equipo, Alfa Romeo, comenzará la temporada 2022 como un contendiente al Campeonato del mundo, no sin antes haber pasado por múltiples emociones en 2021.

 Hace unos meses se especulaba sobre la compra de Alfa Romeo por Andretti Autosport, por la suma de 350 millones de dólares y con un inminente anuncio del acuerdo durante el pasado Gran Premio de los Estados Unidos. Sin embargo, las negociaciones entre el grupo liderado por el excampeón del mundo, Mario Andretti, y la escudería italiana se vinieron abajo tras el anuncio de Guanyu Zhou como el coequipero de Valtteri Bottas para 2022.

 Más allá de haberse ganado el puesto en Fórmula 1 tras convertirse en doble campeón de Fórmula 2 y estar luchando por un nuevo título en la presente temporada, la llegada de Zhou a Alfa Romeo representa la entrada del primer piloto chino en la historia en formar parte de la máxima categoría del automovilismo deportivo. De la misma forma, la Formula 1 conseguirá entrar de lleno al mercado chino con un piloto de dicho país y la posibilidad de seguir disputando el Gran Premio de China gracias a un contrato pactado hasta 2025.

 Además de las emociones que Hamilton, Verstappen, Red Bull y Mercedes agregaron a los campeonatos de pilotos y constructores del año pasado, las noticias alrededor de la Fórmula 1 incluyen cambios importantes con miras hacia la próxima temporada. En adición a la llegada de Zhou a Alfa Romeo y el salto de Valtteri Bottas a dicho equipo, a partir de la próxima temporada tendremos nuevos monoplazas en la máxima categoría del automovilismo deportivo, por lo que se espera un 2022 con mayor equilibrio entre todas las escuderías y pilotos, resultando en una competencia en la que los principales ganadores somos los aficionados a la Fórmula 1.

 La espera por 2022 y los cambios que llegarán a la Fórmula 1 contribuyen desde ahora a crecer las emociones entre el público.







Etiquetas: ,