¿Cuánto ganan y quiénes son los 10 pilotos mejor pagados de la Fórmula 1? - Monkey Motor



27/7/21

2021-07-27T11:00:00Z

¿Cuánto ganan y quiénes son los 10 pilotos mejor pagados de la Fórmula 1?

10 pilotos mejor pagados Formula 1

 El sitio web Forbes publicó la lista de los 10 pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 para 2021. Las cifras son increíbles y están al nivel delos sueldos que cobran los atletas mejor pagados del mundo. La diferencia, es que de manera contraria a lo que ocurre en otros deportes, los pilotos de Fórmula 1 no ganan tanto por patrocinadores.

 Antes de dejarles la lista y los números fríos, déjenme comentarles algunas cosas. Para confeccionar esta lista, Forbes se basó en documentos financieros, presentaciones legales y filtraciones de prensa. Además, comentan que conversaron con expertos y consultores con conocimiento en la industria, para terminar de armar la lista. Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 no se suelen hacer públicos y se debe estimar cuanto cobran, en base a los documentos y la recopilación de información mencionada anteriormente.

 También, tenemos que tener en cuenta que los valores son estimados, ya que la mayoría de los pilotos firman contratos con sueldos base y bonificaciones por logros, como suele ocurrir en la gran mayoría de los deportes. Dependiendo el tamaño del equipo, las pole position, las victorias y los campeonatos conseguidos, las bonificaciones pueden llegar a representar la mayor proporción del salario.

 Como no es de sorprender, el piloto mejor pagado en la Fórmula 1 es el 7 veces campeón Lewis Hamilton. El piloto inglés tiene un sueldo base de 55 millones de dólares para el 2021 y según Forbes, podría terminar el año cobrando 62 millones de dólares, teniendo en cuenta las bonificaciones que podría llegar a obtener (no contemplan que gane la temporada).

 En segundo lugar, aparece Max Verstappen. El joven piloto neerlandés cobraría en 2021 un sueldo base de 25 millones de dólares, pero gracias a las bonificaciones estimadas, terminaría el año cobrando unos 42 millones de dólares (en Forbes estiman que este año Max ganará la Fórmula 1).

 El podio lo completa el piloto español dos veces campeón de la categoría, Fernando Alonso. El Nano cobraría un sueldo base de 25 millones de dólares en el 2021. Desde Forbes, calculan que el piloto español no cobrará bonificaciones por desempeño esta temporada.

 Antes de dejarles la lista completa, déjenme contarles que en el cuarto lugar sorprende la presencia del piloto mexicano Sergio Perez. El Checo está teniendo una gran temporada y desde Forbes estimaron que su sueldo base para el 2021 es de unos 5 millones de dólares, pero gracias a las bonificaciones, terminará cobrando unos 18 millones de dólares al final de la temporada.

Los 10 pilotos de Fórmula 1 mejor pagados para 2021

1- Lewis Hamilton: 62 millones de dólares
2- Max Verstappen: 42 millones de dólares
3- Fernando Alonso: 25 millones de dólares
4- Sergio Perez: 18 millones de dólares
5- Sebastian Vettel: 15 millones de dólares
6- Charles Leclerc: 12 millones de dólares
7- Valtteri Bottas: 10 millones de dólares
8- Daniel Ricciardo: 10 millones de dólares
9- Lando Norris: 9 millones de dólares
10- Carlos Sainz: 8 millones de dólares

 Informe completo: Forbes





Etiquetas: ,