El apellido Andretti volvería a ser parte de la Fórmula 1 - Monkey Motor



19/10/21

2021-10-19T11:00:00Z

El apellido Andretti volvería a ser parte de la Fórmula 1

Andretti compraría Sauber Formula 1

 Todo parece indicar que Andretti Autosport compraría Sauber para de esa manera, desembarcar en la Fórmula 1. El equipo dirigido por la familia Andretti, incluido Mario Andretti, campeón del mundo de la Fórmula 1 en 1978, competiría en la máxima categoría del deporte motor a partir de la temporada 2023.

 Sauber vendería el equipo denominado actualmente como Alfa Romeo por unos 350 millones de dólares. Recordemos, que el equipo se denomina Alfa Romeo como parte de un acuerdo firmado con Ferrari, el cual vence a finales de 2022. De esa manera, luego de que este acuerdo termine, la escudería con base en Suiza puede hacer lo que quiera con el equipo y al parecer, los planes son venderlo.

 El equipo Andretti Autosport fue fundado en 1993 y no sólo le compraría a Sauber la escudería con plaza en Fórmula 1, sino que además, dentro del acuerdo por 350 millones de dólares también entrarían la escuela de karting del equipo suizo y la academia de jóvenes pilotos, que entre sus pilotos se encuentra la mayor promesa del automovilismo mundial, el francés Théo Pourchaire.

 De esta manera, Andretti Autosport tendría un equipo presente en la mayoría de los campeonatos más importantes del deporte motor. Ya que el equipo de Fórmula 1 se sumaría al de IndyCar, Indy Lights, Fórmula E, Extreme E, IMSA, Champ Car y el Campeonato Global de Rallycross, entre otros.

 De cumplirse esta compra, se daría otra noticia importante, un piloto estadounidense volvería a formar parte de la categoría reina del deporte motor. Colton Herta, piloto de 21 años que actualmente corre para el equipo Andretti en IndyCar sería el elegido para ocupar una de las dos plazas del futuro equipo Andretti para la temporada 2023 de Fórmula 1.

 El anuncio oficial de esta venta podría realizarse el próximo fin de semana durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.





Etiquetas: ,