Subaru WRX (2022) Nueva Generación, Nuevo Motor, Nueva Plataforma, Misma Pasión - Monkey Motor



13/9/21

2021-09-13T11:30:00Z

Subaru WRX (2022) Nueva Generación, Nuevo Motor, Nueva Plataforma, Misma Pasión

Subaru WRX 2022

 Finalmente, Subaru presentó a la nueva generación del Subaru WRX. Hace unas semanas, la firma japonesa había presentado una serie de teasers en donde se dejaba ver la silueta de esta nueva generación, la cual ahora ya develó por completo. La quinta generación del ícono del rally (o segunda sin la denominación "Impreza") equipa nuevo motor y por el momento no se mencionó variante STi.

 El nuevo Subaru WRX equipa el motor denominado FA24F, un 4 cilindros bóxer, 2.4 litros, turbo que entrega unos 275 CV a 5,600 rpm y un torque máximo de 345 Nm disponible entre las 2,000 y las 5,200 rpm. El motor podrá estar asociado a una caja manual de seis marchas o a una nueva caja automática secuencial de ocho marchas configurada por Subaru Performance para ofrecer cambios más rápidos y cuenta con el sistema de tracción integral Subaru Symmetrical All-Wheel Drive.

 Un detalle a tener en cuenta, es que no debemos confundir al motor FA24F con el FA24D que equipan los Subaru BRZ y Toyota GR 86. La "D" de la denominación del segundo motor se corresponde a que equipa el sistema de inyección D-4S de Toyota, cosa que no equipa el "F".


 La nueva generación del Subaru WRX está desarrollada sobre la estructura Subaru Global Platform, lo que le permite al conjunto contar con un centro de gravedad más bajo y una mejor performance. La rigidez torsional del chasis aumentó un 28% comparado con la generación anterior.

 Siguiendo con los detalles del chasis, Subaru también comunicó que la barra estabilizadora trasera ahora está montada directamente sobre el chasis, lo que permite una mejor estabilidad, sobre todo al tomar curvas a alta velocidad. El acabado GT cuenta con suspensión electrónica adaptativa con 3 modos, discos de frenos ventilados en ambos ejes y llantas de aleación de 18" con acabado mate (las otras versione spodrán contar con llantas de 172 o 18" sin acabado mate).

 El exterior del nuevo Subaru WRX continua la linea de diseño de la generación pasada, pero ahora está más orientado a la eficiencia aerodinámica. Para esto, se diseñó un nuevo capót con una enorme entrada de aire, parrilla más grande, salidas de aire para los pasos de rueda que a su vez están inspirados en los del concept VIZIV Performance STi, nuevo difusor trasero y un pequeño spoiler trasero integrado al baúl. Dato de color, las defensas delanteras están fabricadas en aluminio, lo que reduce el peso del conjunto unos 2.3 kg.

 En el interior del nuevo Subaru WRX podemos ver molduras en fibra de carbono y tapizados en color negro con costuras en rojo. El acabado GT cuenta con asientos deportivos Recaro revestidos en microfibra. También dicen presente los pedales en aluminio y el volante deportivo multifunción forrado en cuero.

 A nivel tecnológico, la nueva generación del Subaru WRX equipa un sistema multimedia con pantalla táctil de 11.6" con el sistema Starlink con conexión Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido Harman Kardon, diferentes modos de conducción SI-Drive, sistema Active Torque Vectoring y el sistema de ayudas a la conducción EyeSight (cuenta con sistema de control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y asistente de carril activo, entre otros).

 La nueva generación del Subaru WRX se lanzará a la venta en los primeros meses del 2022 en Estados Unidos. Por el momento Subaru Argentina no comentó si comercializará este modelo en nuestro país, recordemos que actualmente comercializa al Subaru WRX STi y durante algún tiempo comercializó al Subaru WRX con caja manual.


Subaru WRX 2022

Subaru WRX 2022

Subaru WRX 2022

Subaru WRX 2022

Subaru WRX 2022

Interior Subaru WRX 2022

Interior Subaru WRX 2022





Etiquetas: ,