Se presentó la nueva generación del Subaru BRZ - Monkey Motor



19/11/20

2020-11-19T12:00:01Z

Se presentó la nueva generación del Subaru BRZ

Subaru BRZ

 Subaru presentó la nueva generación del Subaru BRZ. Esta nueva generación también fue desarrollada en conjunto con Toyota, marca que próximamente estará presentando al nuevo Toyota GT86. El modelo llega con un nuevo motor más potente y un diseño totalmente renovado.

 El nuevo Subaru BRZ luce un diseño mucho más musculoso, con pasos de rueda ensanchados, nuevos paragolpes con entradas de aire más grandes, extractoras de aire laterales, nuevos faldones laterales y una parte trasera que también fue renovada por completo.

 El motor del nuevo Subaru BRZ es un cuatro cilindros, bóxer, con la inyección D-4S de Toyota, 2.4 litros, atmosférico que entrega unos 228 CV a 7,000 rpm y un torque máximo de 235 Nm a partir de las 3,700 rpm. Subaru comunicó que como el torque máximo ahora se entrega en la zona media de las revoluciones, ahora el auto cuenta con una sensación más fuerte que en la generación anterior.

 El motor 2.4 litros de la nueva generación del Subaru BRZ podrá estar asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o a una caja automática con levas, también de seis marchas. La caja de cambios automática ahora cuenta con un modo deportivo que simula el punta-tacón en una caja manual.

 El nuevo Subaru BRZ está desarrollado sobre una nueva plataforma, la cual compartirá con el Toyota GT86 y que ofrece un reparto de peso casi perfecto. El peso total del auto es de unos 1.315 kg y desde Subaru aseguran que el auto cuenta con un centro de gravedad muy bajo, el cual lo pone a la par de los superdeportivos actuales.

 El chasis del nuevo Subaru BRZ mantiene el esquema MacPherson para el eje delantero y el esquema de doble horquilla para el trasero. Además, el auto cuenta con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, control de estabilidad con cinco configuraciones diferentes, el cual puede desconectarse, llantas de 17" o 18" y neumáticos con 215 mm de ancho.

 A nivel interior, el nuevo Subaru BRZ mantiene la esensia del modelo saliente, pero cuenta con un grupo de instrumentos totalmente digital en una pantalla de 7" y sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 El nuevo Subaru BRZ comenzará a comercializarse en otoño de 2021 en Estados Unidos. El nuevo Toyota GT86 será el modelo que se comercialice en Europa y seguramente, en Argenitna.

Subaru BRZ

Subaru BRZ

Subaru BRZ

Subaru BRZ





Etiquetas: ,