El Chevrolet Cruze RS se fabricará en Argentina - Monkey Motor



6/9/21

2021-09-06T11:00:00Z

El Chevrolet Cruze RS se fabricará en Argentina

Chevrolet Cruze RS

 Chevrolet Argentina anunció que producirá al nuevo Chevrolet Cruze RS. Esta nueva versión con estética deportiva sólo estará disponible para la versión hatchback (5 puertas) y se producirá en la fábrica que la marca tiene en General Alvear, provincia de Santa Fe, como el resto de las versiones del modelo. La presentación oficial del modelo se llevará a cabo a fines de 2021.

 Cuando General Motors presentó el restyling actual del Chevrolet Cruze en Estados Unidos, presentó también la versión RS (por "Rally Sport"). Esta variante luce una estética más deportiva, pero a nivel motor no hay cambios. Es decir, que en nuestro país mantendrá el motor cuatro cilindros, 1.4 litros, turbo que entrega 153 CV y un torque máximo de 245 Nm.


 Desde Chevrolet Argentina, mencionan que la decisión de fabricar y comercializar el Chevrolet Cruze RS en nuestro país, se terminó de tomar al ver el éxito que está teniendo el Chevrolet Onix RS. A diferencia del nuevo Cruze RS, el Onix RS llega importado de Brasil.


 En la nota de prensa compartida por Chevrolet Argentina, el Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica, Hermann Mahnke, detalla lo siguiente: "En Argentina, la línea RS debutó con el Onix y pronto estará disponible para el Cruze cinco puertas. Pero no nos detendremos ahí, ya que hay una aspiración del mercado de que este concepto se extienda a otros modelos de motorización turbo en la propuesta de productos de Chevrolet". Es decir, que podemos esperar nuevas versiones RS para otros modelos de la marca.

 A nivel diseño, todavía no tenemos detalles de como será el Chevrolet Cruze RS nacional, pero seguramente sea similar al que fue presentado en Estados Unidos (el auto de las fotos que acompañan la nota). Si bien este proyecto no es tan atrevido como el Chevrolet Cruze SS Concept que se presentó en el Salón de San Pablo de 2018, es una buena opción para competir en un segmento que cada vez tiene menos opciones.


Chevrolet Cruze RS





Etiquetas: , ,