El Pininfarina Battista ultima detalles en el circuito de Nardo (video) - Monkey Motor



10/12/20

2020-12-10T12:00:06Z

El Pininfarina Battista ultima detalles en el circuito de Nardo (video)

Pininfarina Battista

 La bestia eléctrica de Automobili Pininfarina continúa con el desarrollo del impresionante Pininfarina Battista. Este hiperauto eléctrico croata que comparte muchas piezas con el Rímac C_Two ya se encuentra en etapas de pruebas y en esta ocasión, podemos verlo girando en el circuito italiano de Naro.

 El Pininfarina Battista ya se encuentra en la etapa final de su desarrollo y se espera que las primeras unidades empiecen a entregarse en 2021. El Pininfarina Battista, equipa cuatro motores eléctricos, ubicados cada uno en una de las ruedas. La potencia total desarrollada por estos motores es de 1,926 CV y el torque máximo es de 2,300 Nm.

 El circuito de Nardo suele ser utilizado por los fabricantes para poder poner a prueba la velocidad máxima de sus modelos. En dicho circuito, varias marcas intentaron batir los récords de velocidad. De todas maneras, por el momento Automobili Pininfarina no comunicó la velocidad máxima de su modelo.

 Lo que se comunicó de manera oficial, es que Automobili Pininfarina está ultimando la configuración de del motor, ajustando el chasis y configurando el sistema de Torque Vectoring. Sobre la autonomía del Pininfarina Battista sabemos que va a contar con un paquete de baterías de 120 kWh que le permitirá una autonomía de 500 km según el ciclo WLTP.


 El Pininfarina Battista es el primer modelo presentado por el carrocero italiano, el cual ahora pertenece al Grupo Mahindra. La marca también planea comercializar una serie de SUV eléctricos, los cuales buscarán competir con los SUV más radicales, como el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga y el Lister Stealth..







Etiquetas: , ,