Pininfarina Battista, el hiper auto eléctrico con más de 1.900 CV (Salón de Ginebra 2019) - Monkey Motor



4/3/19

2019-03-04T21:53:45Z

Pininfarina Battista, el hiper auto eléctrico con más de 1.900 CV (Salón de Ginebra 2019)

Pininfarina Battista

 Pininfarina Automobili presentó su primer hiper auto eléctrico, el Pininfarina Battista. Este nuevo modelo luce las bellas lineas de los vehículos diseñados por Pininfarina y además tiene para sí una potencia totalmente demencial, de 1.926 CV. El auto se presentó en el marco del Salón de Ginebra.

 El Pininfarina Battista comparte elementos mecánicos con el Rimac C_Two. Según el CEO de la firma italiana, ambos autos comparten poco más del 40% de los elementos mecánicos. El Rimac C_Two es un hiperauto de origen croata, presentado en el pasado Salón de Ginebra.

 Volviendo al Pininfarina Battista, equipa cuatro motores eléctricos, ubicados cada uno en una de las ruedas. La potencia total desarrollada por estos motores es de 1.926 CV y el torque máximo es de 2.300 Nm. Este es el mismo sistema utilizado por el Rimac C_Two.


 Gracias a su sistema de motorización eléctrico, el Pininfarina Battista acelera de 0 a 100 km/h en poco menos de 2 segundos, de 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

 En cuanto a la autonomía del Pininfarina Battista, la marca comunicó una autonomía de 450 km. Lo que no comunicó es bajo que ciclo fue homologado.

 Del Pininfarina Battista sólo se fabricarán unas 150 unidades. Por lo que se comunicó, las unidades se repartirán entre Europa, Asia y Estados Unidos. Si bien hasta el momento no se comunicó, es muy probable que todas las unidades ya estén reservadas.

 El precio del Pininfarina Battista está entre los 2 millones y los 2.5 millones de dólares. Las unidades comenzarán a entregarse a finales de 2020.

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista Interior





Etiquetas: , ,