Se presentó el Lister Stealth y es tan bruto como prometían - Monkey Motor



22/9/20

2020-12-09T00:26:59Z

Se presentó el Lister Stealth y es tan bruto como prometían

Lister Stealth

 Hace unos meses, te conté que la firma Lister estaba desarrollando al Lister Stealth. Ahora, finalmente el preparador semi oficial de Jaguar presentó al modelo de manera formal. El Lister Stealth es un SUV desarrollado sobre la base del Jaguar F-Pace SVR y se presenta como el SUV británico más más rápido y uno de los SUV más rápidos del mundo.

 El Lister Stealth mantiene el motor V8, 5,0 litros, sobrealimentado por compresor del modelo original, pero potenciado. Entre las mejoras introducidas en el motor, destaca el nuevo compresor dual, nueva gestión en la ECU, nuevo intercooler y nuevo sistema de admisión de aire de alto rendimiento. Gracias a esto, el motor pasa a entregar unos 675 CV y un torque máximo de 881 Nm.

 Sin dudas, estamos hablando de unos números significativamente mejores que los entregados por el motor V8 en el Jaguar F-Pace SVR. En se modelo, el motor entrega unos 550 CV y un torque máximo de 680 Nm. Y obviamente, estos mejores números exprimidos al motor, se traducen en un mejor rendimiento.

 En cuanto a las prestaciones, el Lister Stealth acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h. A manera de comparación, el Jaguar F-Pace SVR alcanza una velocidad máxima de 283 km/h y el Bentley Bentayga Speed, el autodenominado SUV más rápido del planeta, alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.


 A nivel diseño, el Lister Stealth luce nuevos paragolpes más deportivos, nuevo difusor trasero de fibra de carbono, salidas de escape laterales dobles, unas enormes llantas forjadas de 23" de Vossen y una carrocería en color negro con detalles en verde. En el interior luce nuevos tapizados de Nappa y Lister ofrece 36 combinaciones diferentes de acabados para el interior.

 Del Lister Stealth sólo se fabricarán unas 100 unidades y el precio de cada una rondará las 102.000 libras.

Lister Stealth

Lister Stealth

Lister Stealth

Interior Lister Stealth





Etiquetas: , ,