Volkswagen enfrentó al Volkswagen Golf GTI con el Volkswagen ID.3 (video) - Monkey Motor



10/11/20

2020-11-10T11:30:05Z

Volkswagen enfrentó al Volkswagen Golf GTI con el Volkswagen ID.3 (video)

Volkswagen Golf GTI vs Volkswagen ID.3

 Volkswagen está apostando fuerte al futuro eléctrico de la industria automotriz. Es por eso, que aprovecha cada posibilidad que tiene para demostrar que sus modelos eléctricos son lo suficientemente buenos como sus modelos a combustión, e incluso mejores. En esta ocasión, enfrentó al Volkswagen ID.3 contra el Volkswagen Golf GTI de nueva generación, en una carrera de 1/4 de milla en el Circuito del Jarama.

 Dentro de la propia Volkswagen, ven al nuevo Volkswagen ID.3 como el modelo que relevará en lo que respecta al nivel de ventas, al Volkswagen Golf en el corto-mediano plazo. Este modelo es el primer eléctrico de la marca en estar desarrollado sobre una plataforma creada específicamente para modelos eléctricos.

 Además, la firma alemana ve en el Volkswagen ID.3 y en los modelos eléctricos que están por venir, la posibilidad de dejar atrás el DieselGate que tantos dolores de cabeza causó a la compañía. Pero el desarrollo de este tipo de vehículos no es barato, la firma alemana ya destinó unos 11.000 millones de dólares para desarrollar tecnología eléctrica.

 Volviendo a la carrera, el resultado es realmente ajustado, no voy a decir más que eso. Recordemos que el Volkswagen ID.3 equipa un motor eléctrico que entrega unos 204 CV con tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Por su parte, el nuevo Volkswagen Golf GTI equipa un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo que entrega unos 245 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h.







Etiquetas: , ,