Bentley planea dejar de ofrecer motores a combustión para el 2030 - Monkey Motor



18/11/20

Bentley planea dejar de ofrecer motores a combustión para el 2030

Bentley Bacalar

 Los directivos de Bentley comunicaron que la firma británica está comenzando a despedir a sus motores V8 y W16 para toda su gama. El plan de electrificación de la marca consta de dos etapas, a partir de 2026 sólo comercializará modelos eléctricos e híbridos enchufables y para 2030, sólo comercializarán modelos eléctricos.

 El propio CEO de la marca, Adrian Hallmark, comunicó: "Este es un cambio profundo para la industria y queremos liderar ese cambio. Lo más importante es que no sólo debemos fabricar coches eléctricos, sino que además debemos fabricar Bentleys. Tenemos que tomar 100 años del ADN de Bentley y ponerlo en un contexto moderno".

 En 2021, Bentley ya anunció que presentará dos nuevos modelos híbridos enchufables. Si bien no se informó cuáles serán estos modelos, todo parece indicar que serán el nuevo Bentley Continental GT y el Bentley Flying Spur. Actualmente, sólo el Bentley Bentayga se ofrece con una motorización híbrida enchufable.


 ¿Por qué podrían ser el Bentley Continental GT y el Bentley Flying Spur los próximos modelos en ser electrificados? Estos modelos están desarrollados sobre la misma plataforma que el nuevo Porsche Panamera, modelo que ofrece motorizaciones híbridas enchufables en su gama.

 Ya en 2025, Bentley planea presentar un nuevo modelo 100% eléctrico. Esto va de la mano a los rumores que comentan que Audi comenzará a tomar el control de Bentley en 2021. De ser así, este nuevo modelo totalmente eléctrico podría estar desarrollado sobre la plataforma Premium Platform Electric (PPE), la cual se desarrolló en conjunto entre los ingenieros de Audi y los de Porsche.


 El jefe de diseño de producto de Bentley, Chris Cooke, comentó que los modelos cero emisiones tendrán un diseño "mucho más moderno e interesante" pero mantendrán la esencia del diseño de los Bentley.

 Esta decisión de la firma británica está atada principalmente a tres cuestiones. Primero, el gobierno del Reino Unido quiere prohibir la venta de autos nuevos con motor a combustión a partir de 2030. Segundo, tanto en China como en Europa, los gobiernos están presionando cada vez más a los fabricantes con las normas de emisiones. Y tercero, el 55% de los clientes de Bentley están considerando comprar un auto eléctrico con los próximos 5 años.





Etiquetas: ,




Monkey Motor Store