Bentley Bacalar, la Barchetta británica que cuesta más de 1.5 millones de euros - Monkey Motor



13/3/20

2024-02-10T00:31:18Z

Bentley Bacalar, la Barchetta británica que cuesta más de 1.5 millones de euros

Bentley Bacalar

 Bentley también presentó a su propia barchetta de edición limitada, el Bentley Bacalar. Este deportivo biplaza barchetta es un modelo limitado a sólo 12 unidades, se fabrica de manera artesanal, cuenta con más de 650 CV y su precio es de 1.725.000 millones de euros.

 El Bentley Bacalar, es el "más exclusivo y hecho a medida" de la era moderna, según lo que informó la propia firma británica. El auto fue desarrollado por la división especial Mulliner y se basa en el Bentley EXP 100 GT, un prototipo presentado el año pasado para celebrar los 100 años de Bentley.

 El motor del Bentley Bacalar es un W12, 6.0 litros, biturbo que entrega unos 659 CV y un torque máximo de 900 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas, doble embrague y tracción integral con reparto variable entre ambos ejes.

 A nivel diseño, el Bentley Bacalar luce un frente inspirado en el del Bentley Continental GT, pero con nuevos faros, entradas de aire más grandes y un capot con salidas de aire centrales. La parte trasera fue ensanchada con respecto a la del Continental GT unos 20 mm, se instalaron unas enormes llantas de 22", puertas y aletas fabricadas en fibra de carbono y una sección superior fabricada en aluminio que luce la doble joroba típica de las barchettas.

 El Bentley Bacalar debe su nombre la laguna situada en la península del Yucatán, en México. Como suele suceder en estos casos, las 12 unidades ya fueron asignadas.


Bentley Bacalar

Bentley Bacalar

Bentley Bacalar

Bentley Bacalar

Bentley Bacalar

Bentley Bacalar





Etiquetas: ,