Bentley volverá a fabricar al mítico Bentley Blower - Monkey Motor



9/9/19

2019-09-09T11:30:04Z

Bentley volverá a fabricar al mítico Bentley Blower

Bentley Blower

 Bentley anunció que volverá a fabricar al clásico Bentley Blower de 1929. Este nuevo modelo clásico respetará el diseño original y sólo se fabricarán unas 12 unidades. La icónica firma británica está cumpliendo 100 años y no encontró mejor manera de celebrar su centenario que volviendo a fabricar uno de sus modelos más representativos.

 El Bentley Blower fue el modelo que sirvió como base para los Speed Six que supieron dominar en Le Mans. El Bentley Blower equipa un motor 6 cilindros, 4.5 litros, sobrealimentado por compresor (de ahí su nombre Blower) que brinda unos 240 CV a 4.200 rpm.

 El Bentley Blower es el primero de los modelos que la firma de Crewe espera volver a fabricar, como parte del programa Continuation Series. El motivo por el cual este modelo es el primero en formar parte de este programa, es que se trata del auto de carreras más valioso de la marca. Y eso que este auto nunca logró un gran triunfo. El piloto Tim Birkin, uno de los Bentley Boys, fue quien propuso instalar un compresor al Bentley 4 1/2 Litre para hacerlo más competitivo.

 Para fabricar a los nuevos Bentley Blower clásicos, la firma desarmó un Bentley Blower que perteneció a Tim Birkin y escaneó todas las piezas en 3D. De esta manera, la marca podrá fabricar copias exactas de las piezas originales y así asegurar que se trata de modelos 100% originales. La fabricación de cada una de las unidades se llevará a cabo de manera completamente artesanal por la división especial de Bentley denominada Mulliner.

 La fabricación de los Bentley Blower demandará unos dos años, por lo que las primeras unidades recién se estarán entregando en 2021. El precio de cada una de las unidades no se dio a conocer, pero ya se sabe que están todas reservadas.


Bentley Blower

Bentley Blower

Bentley Blower

Bentley Blower





Etiquetas: ,