El SSC Tuatara acelera de 96 a 193 km/h en 2,5 segundos (video) - Monkey Motor



18/6/20

El SSC Tuatara acelera de 96 a 193 km/h en 2,5 segundos (video)

SSC Tuatara Video Aceleración

 Hace unas semanas, Shelby Super Cars subió un video en donde se podía escuchar como suenan los 1.775 CV de su nuevo superauto, el SSC Tuatara. Ahora, la firma estadounidense liberó un video en donde se puede ver al superauto acelerando de 96 a 193 km/h en sólo 2,5 segundos. El rival americano de los Bugatti Chiron y Koenigsegg Jesko quiere dejar en claro que tiene potencial como para pdoer medirse con ellos.

 Jarod Shelby está muy feliz con la primera unidad del SSC Tuatara que salió de la línea de producción. Y no es para menos, esta primera unidad también tiene el privilegio de ser la unidad que el dueño de la compañía (el propio Jarod) se reservó para sí mismo.

 El SSC Tuatara equipa un motor V8, 5.9 litros, Twin Turbo que entrega 1.774 CV con combustible E85 o 1.374 CV con nafta. Hasta ahora, se había anunciado que el superauto alcanza una velocidad máxima limitada en 483 km/h, pero no se sabía nada sobre su aceleración. Pero eso cambio, esta semana, se informó y se mostró, que el auto acelera de 96 a 193 km/h en sólo 2,5 segundos.

 El motor de SSC Tuatara está ubicado en posición central y se asocia a una caja de cambios manual integrada a un sistema automatizado de siete marchas. Además, gracias al increíble trabajo realizado en el túnel de viento, la carrocería totalmente funcional permite lograr un coeficiente aerodinámico de 0,279 Cx.



 A continuación les dejo el video, que como podrán imaginar, es impresionante. Sin dudas, el SSC Tuatara tiene un potencial enorme para poder lograr la hazaña de alcanzar una velocidad máxima de 500 km/h.






Etiquetas: , ,