El SSC Tuatara de producción cuenta con más de 1.700 CV y podría superar los 480 km/h - Monkey Motor



1/7/19

El SSC Tuatara de producción cuenta con más de 1.700 CV y podría superar los 480 km/h

SSC Tuatara

 La firma estadounidense SSC North America, acaba de anunciar que inicio la producción de su hiper auto, el SSC Tuatara. La firma atravesó diversos problemas financieros que atrasaron la producción de esta bestia, pero por suerte pudieron sobreponerse y ya se inició la producción. Lo más impresionante, es que promete superar los 480 km/h.

 El SSC Tuatara se presentó por primera vez en el año 2011, pero debido a diversos problemas financieros, nunca se terminaba de presentar su versión de producción. Ya el año pasado, la marca volvió a presentar al modelo en el evento Monterey Car Week, anunciando que en 2019 se presentaría su versión definitiva y se arrancaría con su producción.

 Finalmente, SSC North America pudo cumplir con su promesa y comenzó a producir al SSC Tuatara. Este modelo fue diseñado por el diseñador italoamericano, Jason Castriota. Este diseñador trabajo en Pininfarina y estuvo involucrado en el diseño de la Ferrari 599 GTB Fiorano y la Maserati GranTurismo, entre otros.

 El SSC Tuatara equipa un motor V8, 5.9 litros, Twin Turbo que brinda 1.774 CV con combustible E85 (85% etanol y 15% nafta) o 1.374 CV con nafta convencional. El motor está ubicado en posición central, alcanza las 8.800 rpm y está asociado a una caja de cambios manual CIMA de siete marchas, integrada a un sistema automatizado Automac AMT que opera los engranajes de la transmisión y la selección de movimientos de la caja de cambios. El embrague se acciona de manera eléctrica, lo mismo que la selección de las marchas.

 A nivel aerodinámico, el SSC Tuatara cuenta con un coeficiente aerodinámico de sólo 0,279 Cx. De esta manera, el hiperauto de SSC North America cuenta con el mejor coeficiente de se segmento, superando al Bugatti Chiron (0,36 Cx), Konigsegg Agera (0,33 Cx) y al Hennessey Venom F5 (0,33 Cx). Para lograr esta cifra, el auto fue diseñado de manera tal que todos los componentes de su carrocería ayuden a que el auto corra lo más pegado al suelo posible.

 El SSC Tuatara cuenta con tres modos de conducción, los cuales modifican los parámetros de la suspensión y de la caja manual robotizada. En el modo Track, la caja de cambios completa el cambio de marcha en unos 50 milisegundos. Los neumáticos del auto son los Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 245/35 YR20 adelante y 345/30 YR20 atrás.‍

 Las medidas del SSC Tuatara son 4.633 mm de largo, 2.065 mm de ancho, 1.067 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.672 mm. El peso del auto es de 1.248 kg en seco. La altura libre al piso puede ser de 100 mm adelante y 114 mm atrás con el modo sport o de 70 mm adelante y 83 mm atrás con el modo track.

 Las prestaciones del SSC Tuatara no se confirmaron, pero los ingenieros involucrados en su desarrollo aseguraron que podría alcanzar una velocidad máxima de 483 km/h. De alcanzar esta cifra, el SSC Tuatara podría convertirse en el auto de calle de producción más rápido del mundo.

 Las primeras unidades del SSC Tuatara comenzarán a entregarse a partir de agosto del 2019 y su precio por el momento no se difundió.


SSC Tuatara

SSC Tuatara

SSC Tuatara

Motor SSC Tuatara




Etiquetas: ,




diarios argentinos