Shelby SuperCars presentó su nuevo superauto, el SSC Tuatara - Monkey Motor



6/3/20

2020-03-06T11:00:11Z

Shelby SuperCars presentó su nuevo superauto, el SSC Tuatara

SSC Tuatara

 La firma Shelby SuperCars presentó a su nuevo superauto, el SSC Tuatara. El desarrollo del sustituto del SSC Ultimate Aero TT demandó más de diez años de trabajo. De este modelo sólo se fabricarán unas 100 unidades y por lo que promete la marca estadounidense, el auto puede superar los 483 km/h sin problemas.

 Por si no lo sabían, el SSC Ultimate Aero TT supo ser el auto producción con el récord Guinness del auto más rápido del mundo entre los años 2007 y 2010, quitándole la corona al Bugatti Veyron. El récord de velocidad máxima del modelo estadounidense fue de 413.83 km/h.

 El SSC Tuatara equipa un poderoso motor V8, 5.9 litros, biturbo que desarrolla unos 1.369 CV con nafta 91 octanos y 1.775 CV con nafta E85. El motor fue desarrollado en conjunto con la gente de Nelson Racing Engines. La transmisión es del tipo secuencial de siete marchas, con sistema Automac AMT, el cual asegura un cambio de marcha en menos de 100 milisegundos en el modo Track.

 En cuanto a las prestaciones del SSC Tuatara, el auto promete una velocidad máxima superior a los 483 km/h. Si bien con esa velocidad no le alcanzaría para superar el récord del Bugatti Chiron Super Sport 300+. Recordemos que el modelo francés alcanzó los 490,484 km/h hace unos meses.



 El chasis del SSC Tuatara está desarrollado sobre una estructura monocasco fabricada en fibra de carbono. Esta estructura fue desarrollada por Jason Castriota, un ingeniero muy reconocido en el sector que supo trabajar para Maserati y Ferrari. El coeficiente aerodinámico del SSC Tuatara es de 0,279 Cx y mantiene un equilibrio aerodinámico idéntico tanto a 161 km/h como a 483 km/h.

 El precio del SSC Tuatara todavía sigue siendo un misterio, pero se estima que rondará los 1.5 millones de dólares. Recordemos que de este modelo sólo se fabricarán unas 100 unidades.


SSC Tuatara

SSC Tuatara

SSC Tuatara

SSC Tuatara





Etiquetas: ,