Porsche usará pistones impresos en 3D en el motor del Porsche 911 GT2 RS - Monkey Motor



14/7/20

2020-07-14T11:30:06Z

Porsche usará pistones impresos en 3D en el motor del Porsche 911 GT2 RS

Pistones Impresos 3D Porsche 911 GT2 RS

 Porsche anunció que comenzará a utilizar piezas fabricadas mediante impresión 3D para algunos de sus motores. En este primer anuncio, comunicaron que el Porsche 911 GT2 RS será el modelo que contará con el privilegio de ser el primer modelo de producción de la marca en equipar pistones fabricados con mediante impresión 3D.

 Hace unos meses, te contamos que el preparador Extreme Tuner estaba fabricando bielas mediante impresión 3D y también te mostramos al Czinger 21C. Si nos vamos más atrás en el tiempo, también te contamos que HRE había presentado un modelo de llantas de titanio, impresas en 3D, que Bugatti está trabajando en pinzas de freno impresas en 3D y que Ford también hace uso de este modo de fabricación para algunas de las piezas de sus modelos. Ahora, el turno es de Porsche.

 El motor de los Porsche GT2 RS ahora contará con nuevos pistones de altas prestaciones fabricados mediante impresión 3D. Gracias a este método de fabricación, Porsche se asegura reducir al máximo el material utilizado, minimizar el peso de las piezas y así mejorar el rendimiento del motor.


 Esta no es la primera vez que Porsche utiliza la impresión 3D para fabricar piezas para sus autos. Ya hace un tiempo viene usando esta técnica para fabricar asientos y piezas de recambios para la división Porsche Classic. Pero hasta ahora, no habían usado esta técnica para fabricar elementos móviles del motor para autos de producción.

 Estos nuevos pistones impresos en 3D que usará Porsche pesan un 10% menos que los pistones forjados que vienen usando hasta ahora. Además, estos nuevos pistones integran los conductos de refrigeración y así ayudan a rebajar la temperatura de la pieza cuando está en pleno uso. Este nuevo conducto de refrigeración fue posible de realizar gracias a las bondades de la impresión en 3D, desde Porsche remarcaron que hubiese sido imposible llevar a cabo esta solución bajo el método tradicional de fabricación.

Estas son las pinzas de freno impresas en 3D que muy pronto equipará el Bugatti Chiron (video)


 Un detalle sumamente importante, es que Frank Ickinger, el responsable del departamento de Desarrollo Avanzado de Propulsión en Porsche, aseguró que se pueden conseguir hasta 30 CV extra con estos pistones impresos en 3D en el motor del Porsche 911 GT2 RS.


 Los pistones se producen sobre polvo de metal de alta calidad mediante láser. Ademá, gracias a la ayuda de los sistemas de inteligencia artificial y a los diseños de alta precisión, los pistones se crean capa a capa y sin necesidad de crear moldes previamente.


Pistones Impresos 3D Porsche 911 GT2 RS

Pistones Impresos 3D Porsche 911 GT2 RS





Etiquetas: , ,