Estas son las pinzas de freno impresas en 3D que muy pronto equipará el Bugatti Chiron (video) - Monkey Motor



18/1/19

2020-07-13T23:53:14Z

Estas son las pinzas de freno impresas en 3D que muy pronto equipará el Bugatti Chiron (video)

Pinzas de freno impresión 3D Bugatti Chiron

 Bugatti está trabajando en una novedad muy importante, que dentro de poco equipará el Bugatti Chiron. Se trata de unas nuevas pinzas de freno impresas en 3D con titanio. Esta solución ya la vimos hace poco de la mano de HRE y sus nuevas llantas.

 El Bugatti Chiron es uno de los autos más impresionante del mundo. Su motor W16, 8.0 litros, quad-turbo brinda 1.500 CV y un torque máximo de 1.600 Nm. Pero un auto rápido también debe poder frenar. Si bien el auto ya frena muy bien, en Bugatti están pensando en mejorar aún más su capacidad de frenado y de paso, aligerar el peso del auto.

 Los ingenieros de Bugatti ya están trabajando en pinzas de freno impresas en 3D utilizando titanio. Este material es sumamente resistente y además es muy ligero, a modo de ejemplo, estas nuevas pinzas pesan la mitad que las que ya equipa el Bugatti Chiron.

 Bugatti subió un video en donde se puede ver como maltratan a las nuevas pinzas de freno impresas en 3D, todavía en fase de desarrollo. El proceso consta de poner el disco de freno a más de 400 km/h en un banco de pruebas y hacer que las pinzas de freno ejerzan toda su fuerza sobre el disco, para reducir la velocidad. El proceso se repite una y otra vez, en este proceso las pinzas de freno alcanzan una temperatura superior a los 1.000 grados centígrados.

 El proceso de impresión 3D de estas pinzas de freno de titanio tarda unas 45 horas. Las pinzas constan de unas 2.313 capas y luego se les aplica un tratamiento bajo calor para completar la estructura.

 A continuación, les dejo el video que subió Bugatti, en donde podrán ver a las pinzas de freno impresas en 3D en acción.








Etiquetas: , , ,