HRE presentó unas llantas de titanio impresas en 3D (video) - Monkey Motor



4/12/18

2018-12-04T14:08:48Z

HRE presentó unas llantas de titanio impresas en 3D (video)

Llantas impresas en 3D de HRE

 La firma especializada en fabricar llantas para autos, HRE, presentó la primera llanta de titanio impresa en 3D. Los ingenieros de la firma californiana afirman que estas llantas anticipan el futuro de la industria. Y desde este humilde espacio, no dudo en que tienen toda la razón.

 La impresión 3D está revolucionando todo el sector industrial y la industria de las llantas no es ajena a esta revolución. Ya son muchas las firmas que sumaron esta tecnología a la producción de las diferentes piezas de sus autos. HRE es la primera en construir llantas completas mediante esta tecnología.

 Estas llantas de HRE están fabricadas a base de polvo de titanio y fibra de carbono. HRE está trabajando en colaboración con GE Additive para poder perfeccionar el proceso de producción y en poco tiempo poder lanzar las llantas al mercado.

 Según explicaron desde HRE, la técnica utilizada para fabricar estas llantas es denominada Electron Beam Melting (EBM). Esta técnica permite fundir la estructura de la llanta diseñada en un polvo especial de titanio, capa por capa.

 Lo interesante, es que mediante este proceso, sólo se desaprovecha un 5% de la materia prima utilizada. El proceso de fabricación de llantas tradicional, desperdicia alrededor de un 80% de la materia prima.

 Esta reducción de desperdicio, posibilita la utilización de titanio en las llantas, sin representar un gran aumento en el costo de las llantas. Bajo el proceso tradicional, la utilización de titanio para las llantas se reserva para casos puntuales de autos de lujo. Esto podría abrir la puerta a que más modelos luzcan llantas de titanio. A su vez, este material es más ligero y resistente que el aluminio.

 Las llantas impresas en 3D de HRE, lucen un diseño muy agresivo y quedan muy bien en el McLaren P1 que se utilizó para presentarlas. Las llantas constan de seis piezas de titanio que se unen a un aro de fibra de carbono, sobre el cual se calzan los neumáticos.



Llantas impresas en 3D de HRE





Etiquetas: , ,