Extreme Tuners desarrolló unas bielas de fibra de carbono, fabricadas mediante impresión 3D - Monkey Motor



2/12/19

2019-12-02T11:30:11Z

Extreme Tuners desarrolló unas bielas de fibra de carbono, fabricadas mediante impresión 3D

Bielas Fibra de Carbono Extreme Tuners

 El preparador griego Extreme Tuners, presentó unas bielas fabricadas en fibra de carbono, mediante impresión 3D. Estas piezas fueron desarrolladas para su Mitsubishi Lancer Evo que cuenta con hasta 3.000 CV y es la primera vez que escucho hablar de bielas funcionales fabricadas en este material. Algunos fabricantes, como Lamborghini, comentaron que estaban trabajando en bielas de fibra de carbono, pero hasta ahora no hay nada oficial.

 Estas bielas de fibra de carbono fabricadas por Extreme Tuners pesan sólo 77 gramos. Esto quiere decir que pesan menos de 10 veces menos que las bielas de acero y 6,5 veces menos que las bielas de aluminio. Además, son mucho más resistentes que las fabricadas en los otros dos materiales antes mencionados.

 Las bielas de fibra de carbono de Extreme Tuners fueron desarrolladas para poder soportar la exigencia extrema del motor del Mitsubishi Lancer Evo de Extreme Tuners. Este motor puede llegar a entregar unos 3.000 CV y gira a 15.000 rpm.

 Para fabricar estas bielas de fibra de carbono, Extreme Tuners recurrió a la impresión 3D y al cálculo de resistencia por elementos finitos. Gracias a la fabricación mediante la impresión 3D, el cuerpo de la biela cuenta con una estructura reticular en lugar de una estructura maciza, factor en el cual radica la ligereza del conjunto.

 El secreto de estas bielas de fibra de carbono de Extreme Tuners es que según el fabricante, combinan una gran resistencia mecánica a la tracción y compresión con una gran ligereza, para que su inercia sea mínima. La fibra de carbono también presenta una mejor resistencia al calor que el aluminio y el acero.

Mitsubishi Lancer EVO Extreme Tuners





Etiquetas: , , ,