La nueva SUV eléctrica de Lincoln será el primer modelo fruto de la alianza entre Ford y Rivian - Monkey Motor



3/2/20

2020-02-03T11:00:08Z

La nueva SUV eléctrica de Lincoln será el primer modelo fruto de la alianza entre Ford y Rivian

Lincoln Corsair 2020

 Hace unos meses, te conté que Ford se alió con la firma Rivian e invirtió en ella unos 500 millones de dólares. El objetivo de dicha alianza, es trabajar juntos en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos para ambas marcas. El primer modelo fruto de esta alianza será una SUV eléctrica para Lincoln.

 La alianza entre Ford y Rivian genera mucha expectativa para ambas compañías, siendo la frutilla del postre la versión eléctrica de la Ford F-150. Pero antes de la versión eléctrica de la pick-up estrella, llegará al mercado una SUV de Lincoln 100% eléctrica, para plantarse en el segmento de lujo de las SUV.

 Si bien todavía no hay mucha información sobre este nuevo modelo de Lincoln, se espera que esté dentro del segmento del Tesla Model X o el propio Rivian R1S. Este último modelo será el que se usará como base para la SUV de Lincoln, pero se le dotará con un equipamiento más premium y algunos detalles propios de Lincoln para el diseño de la carrocería.

 La Lincoln 100% eléctrica contará con el chasis "skateboard", la plataforma modular desarrollada por Rivian. Esta plataforma es la razón por la que Ford se decidió a invertir unos 500 millones de dólares en esta nueva marca de Michigan.


 La Rivian R1S equipa un sistema de motorización que combina un pack de baterías que podrá ser 105 kWh, 130 kWh o 180 kWh y cuatro motores eléctricos. Los motores están ubicados uno en cada rueda y en conjunto brindan una potencia de 750 CV y 1.120 Nm, para la versión asociada a las baterías de 130 kWh. La autonomía máxima que promete esta SUV es de 640 km con las baterías de 180 kWh. La Rivian R1S llegará al mercado en 2021.


 Ford está invirtiendo muy fuerte en la hibridación y electrificación de toda su gama. Recordemos que hace unos meses presentó al Ford Mustang Mach E, el primer pony SUV totalmente eléctrico de la firma.






Etiquetas: , , ,