Ford invertirá 500 millones de dólares en Rivian - Monkey Motor



25/4/19

2019-04-25T15:18:05Z

Ford invertirá 500 millones de dólares en Rivian

Rivian R1T

 Hace unas semana, te conté que General Motors estaba interesada en invertir en la firma Rivian. Finalmente, GM desistió de invertir, pero fue Ford la que decidió inyectar 500 millones de dólares la firma de Michigan. El objetivo de tamaña inversión, es utilizar la plataforma "skateboard" de Rivian para fabricar un futuro modelo eléctrico.

 A esta altura, si sos lector frecuente de Monkey Motor ya estás familiarizado con la firma Rivian. Pero como siempre hay lectores nuevos, no viene mal una breve introducción.

 Rivian Automotive es una empresa fundada en 2009, por Robert "RJ" Scaringe, en la ciudad de Plymouth, Michigan. Esta compañía comenzó como una startup, al igual que Tesla Motors y ahora se perfila como una de las máxima referentes en su segmento. Rivian se especializa en la fabricación de modelos eléctricos y lo que más shockeó al mercado fue su plataforma denominada "skateboard".

 Por el momento, se presentaron dos modelos de Rivian, denominados Rivian R1T y del Rivian R1S. El primer modelo es una pick up y el segundo una SUV, el desarrollo de estos modelos tomo unos 8 años de trabajo. Ambos están fabricados sobre esta plataforma "skateboard", cuya estructura es sumamente versátil, gracias a lo cual puede ser utilizada para fabricar casi cualquier tipo de vehículo.



 Esta inversión de 500 millones de dólares que Ford destina a Rivian es una jugada magistral de la firma del óvalo azul. Las expectativas de Ford son tener listo un nuevo vehículo eléctrico sobre la plataforma de Rivian para el año 2022.

 Ahora bien, lo que no sabemos es cual será el vehículo de Ford que utilizará esta plataforma. Algunos se animaron a deslizar que la Ford F-150 eléctrica podría ser la elegida para esta plataforma. Esto no sólo sería importante para Ford sino que llevaría a Rivian a otro nivel. Imagínense lo que sería para una firma tan nueva como Rivian, el hecho de que la versión eléctrica de la pick-up más popular de los Estados Unidos utilice su plataforma.

 En cuanto a Rivian, puedo contar que ya compró la que Mitsubishi tenía en Normal, Illinois. En esa misma factoría, inversión mediante, se fabricarán los Rivian R1T y los Rivian R1S, los cuales llegarán al mercado en 2020 y 2021 respectivamente.


Plataforma Skateboard Rivian
Plataforma Skateboard Rivian





Etiquetas: , ,