Import Garage importó el primer Nissan Skyline GT-R R32 de Argentina - Monkey Motor



26/8/19

2019-08-26T12:23:52Z

Import Garage importó el primer Nissan Skyline GT-R R32 de Argentina

Nissan Skyline GT-R R32 Argentina Import Garage

 La empresa importadora de autos Import Garage, empresa hermana de Rhyno Concepts, está importando autos exclusivos de todo el mundo a la Argentina. Uno de los autos que ya importaron, es el Nissan Skyline GT-R R32, el verdadero Godzilla. Este es el primer Nissan Skyline GT-R R32 en llegar a la Argentina.

 El Nissan Skyline GT-R R32 fue presentado en 1989 y nunca llegó a la Argentina. Pero ahora, gracias a los chicos de Import Garage, tenemos un GT-R R32 con patente argentina, circulando por nuestras calles. Y en muy poco tiempo, van a importar más unidades.

 El Nissan Skyline GT-R R32, equipa el motor RB26DETT, un 2.6 litros, 6 cilindros en línea, DOHC, Twin-Turbo que debido a las restricciones que regían en Japón para aquel momento, brindaba una potencia de 280 CV y un torque máximo de 368 Nm. El propietario podía quitar la restricción de la ECU y llevar la potencia del motor hasta los 310 CV sin tener que hacer nada.

 En su momento, los ingenieros de Nissan aseguraron que el motor RB26DETT fue desarrollado para brindar unos 500 CV. Al mismo tiempo, se dieron a conocer algunos de los leves cambios que había que realizar en el motor para poder alcanzar esos 500 CV. Algunas de las modificaciones era reprogramar la ECU, aumentar la presión de los turbocompresores y cambiar la linea del sistema de escape. Las preparaciones más brutales, lograron exprimirle más de 1.000 CV al motor RB26DETT.

 El ingeniero encargado de diseñar el Nissan Skyline GT-R R32 fue Naganori Ito. Su objetivo era diseñar una bestia de calle, con las especificaciones necesarias para el Grupo A. Naganori cumplió con su objetivo diseñó un auto que quedó en la historia.

 La primer gran demostración de las cualidades del Nissan Skyline GT-R R32, se llevó a cabo en el Nürburgring Nordschleife. Hasta ese momento, el auto de producción más rápido en el Infierno Verde era el Porsche 944, con un tiempo de 8 minutos y 45 segundos. El Nissan Skyline GT-R R32, de la mano del piloto Hiroyoshi Katoh, marcó un tiempo de 8 minutos y 20 segundos en el Infierno Verde. Esta marca fue anunciada por Nissan, pero no es oficial.

 La revista Best Motoring también puso a prueba al Nissan Skyline GT-R R32 en el Nürburgring Nordschleife. El piloto encargado de marcar el tiempo fue Motoharu Kurosawa y paró el reloj en 8 minutos y 22 segundos.

 El secreto de la impresionante performance del Nissan Skyline GT-R R32, es el sistema de tracción a las cuatro ruedas ATTESA ET-S (Sistema avanzado de ingeniería de tracción total todo terreno) asociado a una caja manual de cinco marchas con embrague multi-plato. Este auto también contaba con un sistema de eje trasero direccional denominado HICAS. Gracias a este sistema, las ruedas traseras pueden girar en la misma dirección que las delanteras o en sentido contrario, para ayudar a la estabilidad en los pasos por curva a altas velocidades.

 Para frenar al Nissan Skyline GT-R R32, se instalaron unos discos de freno delanteros ventilados de 297 mm de diámetro y unos discos traseros, también ventilados, de 296 mm de diámetro. Los discos estaban sujetos por pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y de dos pistones en el trasero.

 Si te interesa conocer cómo fue que el Nissan Skyline GT-R R32 se ganó el sobrenombre de Godzilla, acá te dejo la nota en donde lo explico detalladamente. Lo único que te voy a adelantar, es que el sobrenombre no se lo pusieron en Japón, sino que se lo pusieron en Australia.



 Hace unos meses, también te contamos que los chicos de Import Garage habían importado el primer Datsun 260Z de Argentina.


 A continuación, te dejo la nota que escribimos, contando ¿cómo importar un auto usado a la Argentina?.


 Instagram: Rhyno Concepts

 Fotos: VickBarzaghi

Nissan Skyline GT-R R32 Argentina Import Garage

Nissan Skyline GT-R R32 Argentina Import Garage

Nissan Skyline GT-R R32 Argentina Import Garage

Nissan Skyline GT-R R32 Argentina Import Garage

Nissan Skyline GT-R R32 Argentina Import Garage

Nissan Skyline GT-R R32 Argentina Import Garage





Etiquetas: , , , ,