¿Por qué le dicen Godzilla al Nissan GT-R? - Monkey Motor



15/10/18

2023-10-14T23:10:17Z

¿Por qué le dicen Godzilla al Nissan GT-R?

¿Porqué le dicen Godzilla al Nissan GT-R?

 El otro día, estábamos hablando de autos con un amigo y surgió la pregunta ¿Por qué le dicen Godzilla al Nissan GT-R?. De manera instintiva uno tiende a pensar que se ganó ese sobrenombre por ser una bestia infernal surgida de las entrañas de Japón y eso es verdad, pero en parte. En esta nota te voy a contar ¿cómo fue que el Nissan Skyline GT-R se ganó el sobrenombre de Godzilla?.

 En 1989, se presentó en sociedad al Nissan Skyline GT-R R32, un verdadera bestia salvaje que montaba el motor RB26DETT, un 2.6 litros, 6 cilindros en línea, Twin-Turbo que debido a las restricciones que regían en Japón para aquel momento, brindaba una potencia de 280 CV y un torque máximo de 368 Nm. Pero según comunicaron los ingenieros japoneses involucrados en el proyecto, el motor podía alcanzar una potencia máxima de hasta 500 CV con unas leves mejoras.

 Como el objetivo de Nissan era que el Nissan Skyline GT-R R32 sea un verdadero superdeportivo, decidieron inscribir al auto en el Japanese Touring Car Championship (Campeonato japonés de Turismos). Rápidamente, el auto mostró estar a la altura y conquistó los cinco campeonatos de los que participó, entre 1989 y 1993.

 Ya se lo que estás pensando, ¿a dónde vas con todo esto?. Bueno, déjame contarte que en 1990 el Nissan Skyline GT-R R32 desembarcó en Australia y como no podía ser de otra manera, compitió en el Australian Touring Car Championships (Campeonato australiano de Turismos). El resultado fue similar al obtenido en Japón, el auto logró ganar el Campeonato en los años 1990, 1991 y 1992, terminando con el reinado que tenía el desde 1988, el impresionante Ford Sierra Cosworth. Además, en 1991 y 1992, el Nissan Skyline GT-R R32 conquistó la carrera más importante de Australia, los 1.000 km de Bathurst.

 En 1991, el Nissan Skyline GT-R R32 se había convertido en el primer auto japonés en haber ganado la clásica prueba de los 1.000 km de Bathurst y a la revista Wheels se le ocurrió ponerle el sobrenombre Godzilla, debido a que se trataba de una bestia capaz de aplastar a cualquiera, llegada de Japón. Al final de la nota les dejo la tapa de la revista a la que hago mención.

 Contrariamente de lo que uno tendería a pensar no fue en Japón en donde comenzaron a llamarlo Gojira (nombre original en Japonés), sino que fue en Australia. El país de Oceanía también se convirtió en el principal mercado de exportación del "Godzilla".

 De ahí en adelante, a todos los Nissan Skyline GT-R que se fueron presentando se les puso el sobrenombre de Godzilla, incluyendo al Nissan GT-R.

 Si tenes ganas de leer más sobre este impresionante auto, te dejo la nota que escribí sobre el Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1.


¿Porqué le dicen Godzilla al Nissan GT-R?
Revista Wheels que le puso el sobrenombre Godzilla al Nissan Skyline GT-R R32

¿Porqué le dicen Godzilla al Nissan GT-R?
Ilustración realizada por el artista Andrew Mytro





Etiquetas: ,