Import Garage importó un Datsun 260Z a la Argentina (Único en el país) - Monkey Motor



14/6/19

2019-08-25T18:12:44Z

Import Garage importó un Datsun 260Z a la Argentina (Único en el país)

Datsun 260Z Argentina

 Los amigos de Import Garage, empresa hermana de Rhyno Concepts, importaron un espectacular Datsun 260Z. Este auto es único en nuestro país y además, es bastante difícil de encontrar para poder importarlo. Esto se debe a que en Estados Unidos, el auto sólo se comercializó en el año 1974. En esta nota te voy a contar los detalles más sobresalientes de uno de los autos japoneses más exóticos del país y además te voy a contar de que se trata el #ProyectoDatsun.

 Comencemos por el principio, el Datsun 260Z, es el sucesor del Datsun 240Z, el primer deportivo japonés en ser considerado un éxito comercial a nivel internacional. Este modelo equipa el motor L26, se trata de un motor seis cilindros en línea, 2.6 litros, 12 válvulas, equipado con dos carburadores Hitachi HMB de 46W. El motor entrega una potencia de 150 CV a 5.400 rpm y un torque máximo de 219 Nm a 4.400 rpm y está asociado a una caja manual de cuatro velocidades y tracción delantera.

 Gracias a su motor y a su peso de 1.100 kg, esta coupé deportiva logra una performance muy buena. El Datsun 260Z acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. Pero el punto fuerte de este deportivo es su paso de curvas y lo divertido que es de manejar, gracias al inteligente reparto de pesos.

 A nivel chasis, el Datsun 260Z contaba con una rigidez torsional superior a la del Datsun 240Z, gracias a que rediseñaron los rieles del chasis y ahora eran más grandes y largos. La suspensión delantera es independiente del tipo McPherson con amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera también era independiente pero del tipo Chapman, con amortiguadores telescópicos y resortes helicoidales. Para frenar recurre a frenos delanteros a disco de 270 mm y a tambor en el eje trasero.




 #ProyectoDatsun

 Lo más impresionante del Datsun 260Z importado por Import Garage, más allá de que se trata de un auto único en el país, es su excelente estado. Como pueden ver en las fotos, el auto no delata su edad. No nos olvidemos que estamos hablando de un auto que ya tiene unos 45 años. Ahora bien, ¿qué tienen en mente en Rhyno Concepts para este Datsun 260Z?

 Los chicos de Rhyno 
Concepts van a equipar a esta Datsun 260Z con un kit de overfenders y nuevos paragolpes similares a los del Datsun 240Z, ambos fabricados en fibra de carbono, llantas Watanabe o Fatlace fabricadas por la empresa japonesa AME, burletes y manijas de puertas en color negro, espejos bullet sobre los guardabarros delanteros, suspensión regulable y refuerzos para el chasis. 

 En cuanto al motor L26 del Datsun 260Z, el auto ya cuenta con múltiple de admisión y sistema de escape deportivo que mejoran las prestaciones del auto. Las mejoras que tienen planeadas son instalar un sistema de inyección electrónica y nueva leva con características un poco más agresivas, respecto de la original.

 Sin dudas, los chicos de Rhyno Concepts tienen un gran proyecto entre manos. Si quieren conocer más detalles de este modelo y estar al pendiente de las novedades del #ProyectoDatsun, recomiendo que sigan la cuenta de Instagram de los chicos de Rhyno (@RhynoConcepts).


 Fotos: @VBarzaghi


Datsun 260Z Argentina

Datsun 260Z Argentina

Datsun 260Z Argentina

Datsun 260Z Argentina

Datsun 260Z Argentina

Datsun 260Z Argentina

Datsun 260Z Argentina

Datsun 260Z Argentina





Etiquetas: , , , ,