Elon Musk brindó un nuevo detalle del Tesla Roadster SpaceX - Monkey Motor



22/7/19

2019-07-22T13:35:37Z

Elon Musk brindó un nuevo detalle del Tesla Roadster SpaceX

Tesla Roadster

 Hace poco menos de dos años, Elon Musk brindó los primeros detalles y fotos de la segunda generación del Tesla Roadster. Entre los detalles más impresionantes, está la promesa de que será el auto más rápido del mundo (en aceleración). Si bien el lanzamiento del auto se retrasará un poco (estaba pactado para el 2020), Elon Musk brindó más datos sobre el paquete SpaceX que permitirá que este modelo cumpla con su promesa.

 A principios de 2019, Elon Musk nos dejó a todos boquiabiertos cuando contó que el nuevo Tesla Roadster ofrecería un paquete denominado SpaceX. Este paquete incluiría un sistema de propulsión de gas frío de los cohetes SpaceX, pero con aire de presión ultra alta en un recipiente ubicado entre los 2 asientos traseros.

 Como se imaginarán, pocos fueron los que le creyeron a Elon Musk y muchos los que se burlaron y tomaron sus palabras como un chiste. Y esto era de esperar, pocos son los que realmente pueden llegar a entender lo realmente brillante que es este personaje. A esta altura de la evolución humana, creo que todos deberíamos ser conscientes de que no existen imposibles, más tarde o más temprano, todo se volverá una "realidad".

 La noticia, es que esta semana, Elon Musk volvió a hablar del paquete SpaceX que se ofrecerá en el nuevo Tesla Roadster. El CEO de Tesla Motors publicó en su cuenta de Twitter que el paquete de propulsores SpaceX será discreto y se ocultará detrás de la matrícula. Esto lo dijo en respuesta a un seguidor que le había mostrado una foto de un render que combinaba la nueva generación del Tesla Roadster con los propulsores del DeLorean de Volver al Futuro (foto al pie de la nota).


 Sobre la segunda generación del Tesla Roadster sabemos que será un auto desarrollado exclusivamente por Tesla, con superbaterías de nueva generación, 10.000 Nm y una aceleración brutal. Se prometió una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 1,9 segundos, de 0 a 160 km/h en 4,2 segundos, el cuarto de milla lo completará en 8,8 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 400 km/h

 Veremos que tanto de todo esto termina siendo cumplido. Lo cierto, es que el desarrollo del auto se retrasó debido a que las baterías de nueva generación de Tesla todavía no están lista.

 Tesla Motors está trabajando de manera intensiva en los últimos detalles del desarrollo del Tesla Model Y, en una pick up y en el camión Tesla Semi. Con estos modelos, Tesla Motors busca mejorar su rentabilidad y así poder avanzar en el desarrollo de modelos menos rentables, como es el caso del Tesla Roadster de segunda generación.



Tesla Roadster Fan Render
Este es el render del Tesla Roadster diseñado por un fanático





Etiquetas: ,