El Camión Tesla Semi promete revolucionar el transporte gracias a su autonomía de 800 km - Monkey Motor



20/11/17

2019-07-17T23:33:06Z

El Camión Tesla Semi promete revolucionar el transporte gracias a su autonomía de 800 km

Camión Tesla Semi

 Tesla Motors presentó al nuevo Tesla Semi, el primer camión de la marca, del cual se viene hablando hace ya mucho tiempo. Este camión 100% eléctrico y super aerodinámico, promete un ahorro en costos operativos de hasta 200.000 dólares en dos años de trabajo.

 El camión Tesla Semi promete una autonomía de hasta 800 km sin contaminar el medio ambiente, Tesla promete revolucionar el transporte gracias a este nuevo camión.

 El trabajo aerodinámico invertido en el Tesla Semi parece haber dado frutos, el camión cuenta con un coeficiente aerodinámico similar al del Bugatti Chiron, hablamos de unos 0,36 Cd (en el Chiron es de 0,38). Gracias al trabajo aerodinámico realizado en el diseño de la carrocería, el consumo del camión es de sólo 1,25 kWh por cada km recorrido.

 Como podemos ver, el Tesla Semi cuenta con una carrocería muy futurista, con lineas amorfas que responden a la necesidad del vehículo, ser eficiente aerodinámicamente. Lo único que desentona con esas lineas sin forma son los pasos de ruedas, los cuales se prolongan hasta la parte trasera de la cabina. Las cuatro ruedas traseras se encuentran tapadas por un carenado.

 El interior es de lo más llamativo, el conductor esta ubicado en posición central y el habitáculo parece bastante estrecho, pero como suele suceder con los Tesla, la tecnología está a la orden del día. En lugar de espejos retrovisores, el habitáculo cuenta con dos pantallas de 15 pulgadas a cada lado del volante, las cuales cumplen la función de espejos retrovisores gracias a las cámaras instaladas en la carrocería. Esas pantallas también muestran información del viaje y permiten configurar todos los aspectos electrónicos del camión. 

 El Tesla Semi también contará con el sistema Autopilot, pero con funciones especiales para este vehículo. Gracias a este sistema, Tesla afirma que el trabajo del camionero será más placentero y a la vez ayudará a incrementar la eficiencia del transporte y a reducir el número de accidentes en rutas.

 Como ya mencionamos, la autonomía del Tesla Semi será de 800 km, según el ciclo de homologación EPA. Además contará con una función de carga rápida de 30 minutos que garantiza una autonomía de 600 km. De todas maneras, habrá una versión más económica que contará con una autonomía de 480 km.

 A nivel de motorización, debemos mencionar que contará con cuatro motores eléctricos, ubicados cada uno en una de las cuatro ruedas traseras del camión. El Tesla Semi es un 6x4 que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos (sin remolque) y  con una carga de 36 toneladas logra alcanzar su velocidad máxima de 105 km/h en sólo 20 segundos.

Camión Tesla Semi

Camión Tesla Semi

Camión Tesla Semi





Etiquetas: ,