Tesla presentó el modelo que completa la gama S3XY, el Tesla Model Y - Monkey Motor



18/3/19

Tesla presentó el modelo que completa la gama S3XY, el Tesla Model Y

Tesla Model Y

 Tesla presentó su nuevo modelo, el Tesla Model Y. Este nuevo auto eléctrico de la firma de Elon Musk, es una SUV que busca llegar al público masivo, tal y como paso con el Tesla Model 3. El precio de este modelo arranca en los Estados Unidos en los 39.000 dólares, los primeros modelos comenzarán a entregarse a fines del 2021 y acá te voy a contar todos sus datos.

 El Tesla Model Y, llega para completar la oferta S3XY de Tesla Motors. Cada una de las letras de la denominación S3XY hace alusión a un modelo diferente de los Tesla. En lugar de una "E" hay un "3" porque la denominación Model E fue registrada por Ford en el 2013. En la conferencia de prensa del Tesla Model Y, Elon Musk recordó esta jugada de Ford diciendo "Ford mato a SEXY".

 Chistes a un lado, exteriormente, el Tesla Model Y es una mezcla entre el diseño del Tesla Model X y el del Tesla Model 3. Un detalle a tener en cuenta, es que sus puertas de abren de manera convencional, no como en el Model X que se abren tipo "halcón", lo que sí mantiene de ese modelo es el techo panorámico de cristal.

 El interior de Tesla Model Y mantiene el diseño del resto de sus hermanos, donde prima el minimalismo y destaca la enorme pantalla táctil de 15" en el centro de la consola, desde la cual se pueden manejar todos los sistemas del auto. El auto tiene capacidad para siete pasajeros y con los asientos traseros rebatidos, la capacidad de carga es de 1.868 litros.

 Ahora bien, pasemos a lo que considero más importante sus prestaciones. El Tesla Model Y se ofrece en cuatro versiones diferentes denominadas Standard Range, Long Range RWD, Long Range AWD y Performance.

 El Tesla Model Y Standard Range cuenta con una autonomía de 370 km, acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h. Este modelo cuenta con tracción trasera. Esta versión es la que se ofrece en Estados Unidos por 39.000 dólares.

 El Tesla Model Y Long Range RWD mantiene la tracción trasera, pero suma una batería con mayor capacidad. La autonomía de este modelo es de 483 km, es la versión con mayor autonomía. Además de esto, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza los 210 km/h. El precio de partida de esta versión es de 47.000 dólares.

 Luego tenemos la versión Tesla Model Y Long Range AWD, la cual a diferencia de la anterior equipa un motor eléctrico en cada uno de los ejes para controlar el torque y así tener tracción en ambos ejes. La autonomía de esta versión es de 450 km, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 450 km/h. El precio de esta versión es de 51.000 dólares.

 Por último, la versión más completa en la Tesla Model Y Performance. Esta versión mantiene la tracción integral, pero cuenta con un perfil más deportivo. La autonomía se mantiene en los 450 km, pero acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 241 km/h. El precio de esta versión es de 60.000 dólares.

 Tal y como pasaba con el Tesla Model 3, el precio publicado es para el auto en color negro. Si uno desea comprar un auto de otro color debe abonar una diferencia. El sistema de conducción semi autónoma Autopilot, también se debe abonar aparte y tiene un precio de 3.000 dólares al momento de reservar el auto (luego aumenta). Si uno desea el sistema de conducción autónoma Autopilot (el más completo), el precio es de 5.000 dólares. Por último, también cabe destacar que la tercera fila de asientos no viene de serie, sino que tiene un costo extra de 3.000 dólares.

 El Tesla Model Y se fabricará en las plantas que la firma tiene en Fremont, Estados Unidos y en Shangai, China. El auto ya se puede reservar en algunos de los mercados en los cuales estará disponible (por el momento no se tiene prevista su llegada a la Argentina) y el precio de reserva es de 2.500 dólares.




Tesla Model Y

Tesla Model Y

Tesla Model Y Interior




Etiquetas: ,




diarios argentinos