El Tesla Roadster SpaceX podría flotar en el aire - Monkey Motor



17/1/19

El Tesla Roadster SpaceX podría flotar en el aire

nuevo Tesla Roadster SpaceX

 El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, convulsionó a toda la industria automotriz con un simple tweet. Al principio, se pensó que se trataba de una broma, pero él mismo se encargó de decir que era cierto. La noticia es que el nuevo Tesla Roadster contará con impulsores de aire ultra-presurizado y además de ser más rápido, le posibilitará flotar en el aire.

 Todo comenzó cuando Elon Musk compartió un tweet en donde se mostraba al DeLorean de Volver al Futuro flotando en el aire. Junto con esa publicación, Musk escribió "El nuevo Tesla Roadster podrá hacer algo parecido a esto". Luego, el periodista Marques Browniee le responde el tweet comentando "Tengo la impresión de que no estás bromeando". A lo que el propio Elon Musk le contesta "No estoy bromeando. El Tesla Roadster usará el sistema de propulsión de gas frío de SpaceX, pero con aire de presión ultra alta en un recipiente ubicado entre los 2 asientos traseros".

 Este nuevo Tesla Roadster SpaceX contará con un conjunto de impulsores de aire presurizado, derivado del sistema empleado en el cohete Falcon 9. Ya en Junio pasado, Elon Musk, había adelantado que el Tesla Roadster tendría un paquete denominado SpaceX "con 10 pequeños cohetes". Ahora ya sabemos que se trata de este sistema de impulsores.

 Gracias a este conjunto de impulsores, el Tesla Roadster SpaceX podrá conseguir una performance aún más sorprendente que la que consigue de serie. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 1,9 segundos (cifra que consigue la versión sin paquete SpaceX). Además de esto, el auto también podrá conseguir un mejor paso por curva.

 El deposito que contendrá el aire presurizado del Tesla Roadster SpaceX estará fabricado en kevlar y fibra de carbono. El nombre que recibe este depósito es Composite Overweapped Pressure Vessel (COPV) y ya es utilizado no solo por SpaceX sino que también por la NASA.




 Es importante aclarar, que este sistema que empleará el Tesla Roadster SpaceX sólo utilizará aire presurizado. No usará combustible líquido como sí lo hace el cohete Falcon 9. Esto último podría ser algo muy peligroso, que junto con el sistema eléctrico del Tesla Roadster podrían poner en serio peligro a los ocupantes.

 Con este sistema, el Tesla Roadster SpaceX podrá flotar en el aire por unos pocos segundos. Cuando a Elon Musk le preguntaron si esto no era ilegal, contesto de una manera muy Musk "no creo que la ley haya previsto esta situación. Será legal durante un tiempo".




Etiquetas: , ,