El Chevrolet Camaro podría ser discontinuado en el 2023 - Monkey Motor



15/7/19

2019-07-15T14:58:37Z

El Chevrolet Camaro podría ser discontinuado en el 2023

Chevrolet Camaro ZL1 1LE

 Si bien por el momento es solo un rumor, se comenta que no habrá nueva generación del Chevrolet Camaro. De ser cierto, el pony car de la firma del moño volverá a ser discontinuado como sucedió en el año 2002. En aquella ocasión, Chevrolet no fabricó al Camaro entre los años 2002 y 2009.

 Actualmente, Chevrolet está comercializando la sexta generación del Chevrolet Camaro y no se sabe si habrá una séptima generación. A nivel estético y mecánico el auto no presenta contras, pero el éxito del Ford Mustang es tan grande que el nivel de ventas del Chevrolet Camaro es realmente bajo. Es por eso, que desde General Motors no ven con buenos ojos el seguir apostando por este modelo.

 Recordemos, que General Motors está atravesando una profunda crisis económica y su nuevo plan de mercado se centra en modelos del tipo SUV y pick ups, eléctricos y autónomos. Además, la plata forma sobre la que se fabrica el Chevrolet Camaro de sexta generación está siendo discontinuada. La plataforma Alpha daba vida al Chevrolet Camaro, al Cadillac ATS y al CTS, estos últimos modelos ya fueron reemplazados por los nuevos Cadillac CT4 y CT5.



 A diferencia de lo que ocurrió con el nuevo Ford Mustang, el nuevo Chevrolet Camaro no logró insertarse de manera exitosa en el mercado europeo ni en el asiático. Es más, Chevrolet se está alejando del mercado europeo por el bajo nivel de ventas de sus modelos en dicho continente.

 Al Chevrolet Camaro, le jugó realmente en contra que Europa no homologará la versión más radical, el Chevrolet Camaro ZL1 1LE. Este modelo había logrado un gran tiempo en el Nürburgring Nordschleife y desde GM estaban esperanzados con su desembarco en el Viejo Continente.



 El sitio web Muscle Cars & Trucks aseguró que un importante directivo de la marca le aseguró que la producción de la actual generación del Chevrolet Camaro seguirá hasta 2023 y luego cesará, sin tener un reemplazante. Desde Chevrolet no salieron a negar esta noticia, sólo se limitaron a decir que no participarán en estos rumores.

 ¿Será realmente el fin del Chevrolet Camaro? Lamentablemente, los rumores cada vez están tomando más fuerza y puede ser cierto que el Chevrolet Camaro tal y como lo conocemos tenga los días contados. Personalmente creo que Chevrolet va a ver si la idea de un Chevrolet Camaro eléctrico gusta o no entre los posibles clientes. En caso de gustar podrían apostar por él.


 Ahora bien, decir "nunca más tendremos una nueva generación del Chevrolet Camaro" es un locura y una irresponsabilidad. El mercado es muy cambiante y nunca se sabe que podrá pasar de acá a una década.

 Lo único cierto es que tendremos Chevrolet Camaro hasta al menos el 2023 y que su futuro todavía es un misterio. Quizás la última actualización del Chevrolet Camaro termina de encajar entre los consumidores estadounidense (cosa que por el momento no parece pasar) y dentro de un año tenemos que hablar de una buena jugada por parte de GM.






Etiquetas: ,