General Motors atraviesa una de sus peores crisis, cerrará 8 plantas y despedirá al 15% de su personal - Monkey Motor



28/11/18

2018-11-28T14:37:09Z

General Motors atraviesa una de sus peores crisis, cerrará 8 plantas y despedirá al 15% de su personal

General Motors cierra ocho plantas de producción

 La CEO de General Motors, Mary Barra, anunció que la firma cerrará ocho plantas de producción en todo el mundo. La crisis que está atravesando GM es más grande de lo que se pensaba, tal es así que la firma va a reestructurar todo su plan de negocios para no caer en bancarrota, como sucedió hace casi 10 años.

 De las ocho plantas que GM cerrará en todo el mundo, cuatro se encuentran en Estados Unidos, una en Canadá, otra en Corea del Sur y las otra está fuera de "América del Norte", pero aún no se comunicó. Junto con el cierre de las plantas, se vienen los despidos. En términos generales, GM despedirá al 15% de su personal en 2019. Los empleados de General Motors de todo el mundo ya comenzaron a recibir los mails con la decisión de Mary Barra.

 Las plantas de General Motors que se cerrarán son las plantas de ensamble de Detroit, la de Ohio y la de Ontario. Mientras que las plantas de operaciones que se cerrarán son las ubicadas en Baltimore y en Warren. A estas plantas se suma la de Gunsan, Corea del Sur y las dos fuera de "América del Norte" que todavía no se precisaron.

 En Argentina, General Motors tiene una planta en Santa Fe, en la cual se produce el nuevo Chevrolet Cruze II. Esta planta estará cerrada hasta el 2 de Enero de 2019, pero los responsables aseguran que no es una de las dos plantas que se quieren cerrar. Aunque lo que despierta el temor de sus empleados es que en el comunicado de Mary Barra también se anuncia el cese de la producción del Chevrolet Cruze, pero por el momento, solo aplicable para los Cruze fabricados en Estados Unidos.

 Los responsables de General Motors Argentina aseguran que la producción del Chevrolet Cruze argentino no será cancelada.

 En Estados Unidos se dejarán de fabricar varios modelos, además del Chevrolet Cruze. Algunos de esos modelos son el Chevrolet Volt, el Chevrolet Impala, el Cadillac CT6, el Buick LaCrosse y el Cadillac XTS. Estos modelos no tendrán un sucesor directo.

 General Motors anuncio un modelo de producción similar al anunciado por Ford unos meses atrás. General Motors sólo desarrollará pick-ups, crossovers, SUVs, modelos eléctricos y autos autónomos.


 Evidentemente, la industria automotriz está cambiando a pasos agigantados y el que no se transforma va a terminar desapareciendo.





Etiquetas: , ,