Chevrolet eCOPO Camaro Concept, la versión eléctrica del famoso dragster de la firma del moño - Monkey Motor



30/10/18

2018-10-30T15:53:37Z

Chevrolet eCOPO Camaro Concept, la versión eléctrica del famoso dragster de la firma del moño

Chevrolet eCOPO Camaro Concept

 Chevrolet presentó un concept car muy "polémico" pero que promete ser de lo más bruto que presentó la firma del moño en los últimos años, se trata del Chevrolet eCOPO Camaro Concept. Como su nombre lo indica, se trata de la versión eléctrica del COPO Camaro, la versión del muscle car desarrollada específicamente para las carreras de 1/4 de milla, que ahora también se ofrecerá con un sistema de motorización 100% eléctrica.

 La presentación del Chverolet eCOPO Camaro Concept se llevó a cabo en el marco del SEMA Show de Las Vegas y a su vez, forma parte de la celebración por el aniversario número 50 de la versión COPO. El vehículo fue desarrollado por General Motors, en conjunto con el equipos especializado en dragsters eléctricos, Hancok and Lane Racing.

 El Chevrolet eCOPO Camaro, cuenta con dos motores eléctricos BorgWarner HVH 250-150 que en conjunto, entregan unos 710 CV y un torque máximo de 813 Nm. Toda esta fuerza se envía al eje trasero rígido a través de una caja automática Turbo 400, una caja desarrollada especialmente para este tipo de carreras de aceleración.

 Como se trata de un sistema de motorización eléctrico,debemos mencionar, que el Chevrolet eCOPO Camaro monta un paquete de baterías que consta de cuatro módulos de 200 voltios cada uno, los cuales se ubican dos en el baúl y dos en el suelo, donde irían los asientos traseros. En total, estamos hablando de unos 800 voltios, lo que representa el doble de lo que General Motors ofrece en el Chevrolet Volt.

 Las prestaciones finales del Chevrolet eCOPO Camaro no se dieron a conocer, porque todavía se está llevando a cabo la puesta a punto del conjunto y se están desarrollando las pruebas. De todas maneras, los responsables del proyecto prometen que el eCOPO Camaro podrá completar el 1/4 de milla en 9 segundos.

 Hace unas décadas, pensar algo así en un muscle car tan icónico hubiese sido una locura, pero hoy en día ya nadie duda de que en un futuro no muy lejano, esta tecnología es la que va a ser la regla y no la excepción. Recordemos que Ford también está trabajando en un Ford Mustang eléctrico y entre los planes de FCA también está el desarrollo de un Dodge Challenger eléctrico. ¿Vos que opinas?

Chevrolet eCOPO Camaro Concept

Chevrolet eCOPO Camaro Concept

Chevrolet eCOPO Camaro Concept





Etiquetas: , ,