El BMW Z4 podrá estar asociado a una caja manual - Monkey Motor



25/7/19

2019-07-25T14:38:28Z

El BMW Z4 podrá estar asociado a una caja manual

BMW Z4 sDrive20i Caja Manual

 BMW anunció que a partir de ahora, los BMW Z4 sDrive20i podrán equipar una caja de cambios manual de seis marchas. Esta noticia es excelente para los más puristas, ya que el coupé descapotable alemán sólo se comercializaba con caja automática en todas sus versiones. La mala noticia, es que como mencioné, la caja manual sólo se ofrecerá en la variante entrada de gama.

 Tal y como sucede con los nuevos Toyota Supra con motor cuatro cilindros, el BMW Z4 sDrive20i podrá estar asociado a una caja manual de seis marchas. Recordemos, que los Toyota Supra con motor cuatro cilindros por el momento sólo se comercializarán en Japón. Por lo tanto, este BMW Z4 con caja manual es una opción más que interesante para el resto de los mercados.

 Este BMW Z4 sDrive20i con caja manual se posiciona como el modelo más accesible de la gama, quedando por debajo de la misma versión pero con caja automática. Si bien este modelo es más lento y menos eficiente que el mismo pero con caja automática, la caja manual es in negociable para muchos. El placer de manejar un deportivo con caja manual es algo irracional que sólo los verdaderos amantes del mundo motor sabrán entender.

 El BMW Z4 sDrive20i equipa un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo que brinda 197 CV entre las 4.500 y 6.500 rpm y un torque máximo de 320 Nm entre las 1.450 y las 4.200 rpm. El motor ahora podrá estar asociado a una caja manual de seis marchas o a una caja automática secuencial de 8 marchas.

 El 
BMW Z4 sDrive20i acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Esas cifras corresponden a la versión con caja automática, las prestaciones para la variante manual no se comunicaron.

 Lamentablemente, esta caja manual de seis marchas no estará disponible para los BMW Z4 sDrive30i y BMW Z4 M40i. Las variantes más prestacionales sólo se ofrecerán con la caja automática secuencial de 8 marchas.







Etiquetas: ,