El Toyota GR Supra se presentó en el Salón de Detroit 2019 - Monkey Motor



15/1/19

2021-08-22T01:01:31Z

El Toyota GR Supra se presentó en el Salón de Detroit 2019

Toyota GR Supra 2019

 Después de tanto esperar llegó, se presentó el nuevo Toyota GR Supra en el Salón de Detroit. Este modelo fue desarrollado por Toyota en conjunto con BMW y con la división deportiva Gazoo Racing. Esto último, explica el porque del GR en el nombre del modelo. A lo largo de la nota te vamos a contar todos los detalles del deportivo, que seguramente llegará a la Argentina.

 El Toyota GR Supra, tomo como musa al Toyota 200GT, uno de los deportivos más hermosos de la firma japonesa. El capót alargado, la carrocería angosta y el techo del estilo "doble burbuja" fueron tomados de aquel modelo. Los pasos de rueda, el frente y la cola, fueron inspiradas en el prototipo Toyota FT-1.

 El exterior del Toyota GR Supra se caracteriza por ser sumamente funcional. Todos los elementos de la carrocería tienen un propósito y fueron estudiados. Por ejemplo, el alerón trasero integrado a la carrocería. Los ingenieros de la firma, comentaron que el reparto de pesos es perfecto, 50% en el eje delantero y 505 en el eje trasero. Otro detalle interesante, es que la distancia entre ejes del Toyota GR Supra, es más corta que la del Toyota GT 86. La batalla corta y el bajo centro de gravedad suman mucho a la hora de poner a este deportivo en pista.

 Las medidas del nuevo Toyota GR Supra son 4.380 mm de largo, 1.855 mm de ancho, una altura de 1.295 mm y la distancia entre ejes es de 2.470 mm (2.570 mm en el Toyota GT 86). El peso del auto es de 1.520 kg para las versiones con el motor seis cilindros y de 1.410 kg para las que equipan el motor cuatro cilindros.

 El motor que da vida al Toyota GR Supra es el 3.0 litros, seis cilindros en línea, twin turbo de BMW que brinda 340 CV entre las 5.000 y 6.500 rpm y un torque máximo de 500 Nm entre las 1.600 y 4.500 rpm. Este motor está asociado a una caja automática de ocho marchas ZF con cambios cortos y sistema Launch Control y tracción trasera. Gracias a esto, el Toyota GR Supra acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (3 segundos menos que las anunciadas por el BMW Z4).

 En Japón, el Toyota GR Supra también se ofrecerá con motores cuatro cilindros, 2.0 litros. De momento, esos motores sólo están confirmados para Japón, pero dependiendo de la demanda podrían llegar a sumar otros mercados, como el australiano.

 El Toyota GR Supra también cuenta con un diferencial activo en el eje trasero, el cual puede bloquearse al 100% y a su vez, es controlado por una ECU propia. El control de estabilidad del auto tiene varios ajustes, para modificarlo dependiendo de las condiciones y el uso que se le vaya a dar. La suspensión del nuevo deportivo es del tipo McPherson adelante y en el eje trasero es de cinco brazos. Por último, debemos destacar los discos de freno Brembo con pinzas de cuatro pistones y neumáticos Michelin Pilot Super Sport con llantas de 19".

 El interior del Toyota GR Supra claramente es muy similar al del BMW Z4. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 8,8", sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8", volante multifunción forrado en cuero y con levas incorporadas para hacer los cambios, asientos deportivos con ajuste eléctrico y calefacción que pueden estar forrados en cuero o en alcántara dependiendo la versión.

 El precio del Toyota GR Supra en Europa comenzará en los 53.000 dólares.

 Toyota Argentina, tiene la intención de traer el nuevo Toyota GR Supra a la Argentina. Lo que sí, no estamos ante un deportivo de precio asequible, sino todo lo contrario.

 ¿Qué te pareció la nueva generación del mítico Toyota Supra? ¿Te molesta que no cuente con un motor puramente Toyota? A esto último, me gustaría remarcar que los ingenieros de la marca se cansaron de remarcar que es un auto sumamente diferente al alemán. La puesta a punto del chasis, del motor y de la transmisión fue desarrollada específicamente para el deportivo japonés.


Toyota GR Supra 2019

Toyota GR Supra 2019

Toyota GR Supra 2019

Toyota GR Supra 2019

Toyota GR Supra 2019

Toyota GR Supra 2019

Toyota GR Supra 2019

Toyota GR Supra 2019 Interior





Etiquetas: , ,