El Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition es un one-off impresionante - Monkey Motor



14/6/19

2019-06-14T12:25:43Z

El Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition es un one-off impresionante

Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition

 Koenigsegg presentó un one-off desarrollado sobre la base del Koenigsegg Jesko. Este modelo recibe el nombre Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition y básicamente, es la cereza que decora el pastel. Esta edición luce cambios específicos a nivel diseño.

 El Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition mantiene el motor V8, 5.0 litros, biturbo que brinda 1.623 CV (con biocombustible E85) y un torque máximo de 1.500 Nm. El motor está asociado a una caja LST (Light Speed Transmission), multiembrague, de nueve marchas.

 Este Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition es una unidad extra que se fabricará además de las 125 unidades anunciadas. Con lo cual, en total se fabricarán unas 126 unidades de este modelo.


 En cuanto a los detalles específicos del Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition, destaca el color rojo cereza que le da el nombre a la edición. Pero además, el auto cuenta con un nuevo splitter frontal, nuevo difusor trasero más grande, entradas de aire sobre los guardabarros delantero, nuevo alerón y faldones. Todos estos elementos están fabricados en fibra de carbono a la vista.


 Pero eso no es todo, el Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition suma nueva llantas fabricadas en fibra de carbono de 20" para el eje delantero y 21" para el trasero. Esto ayuda a que el auto pierda algunos kg, recordemos que de serie pesa 1.420 kg.

 El precio del Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition no se dio a conocer, pero se estima que rondó los 3 millones de euros. De serie, este modelo cuesta unos 2,5 millones de dólares.






Etiquetas: ,