Koenigsegg Jesko, el sucesor del Koenigsegg Agera RS (Salón de Ginebra 2019) - Monkey Motor



5/3/19

2019-03-05T15:30:45Z

Koenigsegg Jesko, el sucesor del Koenigsegg Agera RS (Salón de Ginebra 2019)

Koenigsegg Jesko

 Koenigsegg presentó en el Salón de Ginebra, uno de los autos más espectaculares del evento, el Koenigsegg Jesko. Este modelo es el reemplazante natural del impresionante Koenigsegg Agera RS. Al igual que el modelo que precede, se trata de una bestia homologada para la calle, pero desarrollada para los circuitos.

 El Koenigsegg Jesko equipa el motor V8, 5.0 litros, biturboalimentado del Koenigsegg Agera RS pero potenciado. El motor ahora brinda 1.298 CV con nafta y 1.623 CV con biocombustible E85 y el torque máximo es de 1.500 Nm a 5.100 rpm (más de 1.000 Nm a partir de 2.700 rpm).

 El motor del Koenigsegg Jesko mantiene el cigüeñal plano y ahora cuenta con nuevas bielas y pistones, turbocompresores más grandes con un mejor sistema de inyección de aire (inyecta aire a 20 bar), nuevo sistema de admisión, soportes de motor activos como los usados en el Koenigsegg Regera y se mejoró el sistema de combustión.

 La transmisión del Koenigsegg Jesko es una caja LST (Light Speed Transmission), multiembrague, de nueve marchas desarrollado por la propia Koenigsegg. El fabricante comunicó que se podrá pasar de una marcha a cualquier otra, no hay una sincronización entre marchas. Esto se puede realizar con la función Ultimate Power on Demand, dándole dos toques a la palanca de cambios, el sistema elige automáticamente la marcha idónea para lograr la mejor aceleración posible.

 El Koenigsegg Jesko cuenta con suspensiones de doble triángulos alargados, similares a los utilizados en la Fórmula 1, amortiguadores ajustables Öhlins y dos amortiguadores Triplex adicionales en cada uno de los ejes. El auto también cuenta con eje trasero direccional y las llantas del auto están fabricadas en fibra de carbono y son de 20" adelante y 21" atrás, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

 A nivel exterior, el Koenigsegg Jesko cuenta con un monocasco fabricado en fibra de carbono, comparado con el Agera RS es 4 cm más largo y 2,2 cm más alto, pero cuenta con la misma rigidez torsional. El peso del auto es de 1.420 kg. Lo interesante de la carrocería de este modelo, es el trabajo aerodinámico que tiene. Koenigsegg anunció una carga aerodinámica de 1.000 kg a 275 km/h, esto lo logra gracias a su enorme alerón trasero y el splitter delantero.

 El Koenigsegg Jesko es un super auto o hiper auto (como lo quieran clasificar) perfecto. Si sos de los que dicen, para mí el auto perfecto tiene que ser descapotable... No hay problema. El techo de fibra de carbono se puede quitar para transformar al auto en un descapotable.

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko Interior





Etiquetas: , ,