General Motors y Amazon quieren invertir en Rivian Automotive - Monkey Motor



18/2/19

2019-02-18T15:37:52Z

General Motors y Amazon quieren invertir en Rivian Automotive

Rivian R1T

 Hace unos meses, General Motors lanzó un comunicado en el cual contaban los objetivos del grupo para los próximos años. Entre esos objetivos, destacaban la electrificación de sus pick-ups. Al parecer, como parte de ese plan, General Motors está buscando comprar una pequeña parte del capital de la firma Rivian Automotive. Por otro lado, Amazon también quiere entrar como jugador importante en el mundo de los vehículos eléctricos y autónomos y este es su primer paso.

 Rivian es un fabricante de autos estadounidense, que hace unos meses presentó la Rivian R1T, una pick up eléctrica con una autonomía de 640 km. Sobre esta camioneta te hablé en una nota, abajo de este párrafo te dejo el link. Junto con esta pick-up había presentado una suv (Rivian R1S), desarrollada sobre la misma plataforma. Estos modelos llegarán al mercado a finales del 2020.


 General Motors, está muy atrasado en el desarrollo de pick-ups eléctricas, comparado con su principal rival, Ford. Es por eso, que desde GM están tratando de invertir en firmas que cuenten con tecnología más avanzada, para poder aprovechar las sinergias que generan estos acuerdos.

 Por su parte, Amazon ya anunció que invertirá unos 700 millones de dólares para ayudar al desarrollo de las tecnologías de Rivian Automotive. El gigante del comercio electrónico quiere utilizar a los Rivian R1T y R1S en su flota de vehículos para realizar los envíos de productos.

 Amazon, también anunció que está pensando muy seriamente en desarrollar vehículos eléctricos y autónomos para entrar en la "nueva" industria automotriz. Hace unos días, Amazon invirtió cerca de 2.5 millones de dólares en Aurora, una star-up que está desarrollando vehículos autónomos.

 Rivian Automotive fue fundada en 2009, por Robert Scaringe, en Michigan, Estados Unidos. Esta compañía comenzó como una startup, al igual que Tesla Motors, pero su camino fue más largo y promete ser más seria que la firma californiana. Gracias a estas inversiones, los directivos de Rivian planean competir de igual a igual con Tesla.


 Recordemos que General Motors está atravesando una de sus peores crisis. Entre el 2018 y 2019, se espera que el grupo cierre un total de 8 plantas en todo el mundo.






Etiquetas: , ,